Firma anunció la inversión de más de US$18 millones en los cantones de Grecia y Ciudad Colón.

Por Revista Summa

Concasa, firma inmobiliaria con más de 18 años en Costa Rica y con 15 proyectos entregados en el país, anunció la inversión de más de USD$18 millones en los cantones de Grecia y Ciudad Colón.

Se trata de dos nuevos proyectos claves para la empresa inmobiliaria. El de Ciudad Colón tendrá el nombre de Caoba, y nació como una respuesta a la demanda de vivienda identificada en el sector oeste de la capital. Será el tercer proyecto habitacional que Concasa desarrolla fuera de San Rafael de Alajuela. Caoba ofrecerá casas estilo townhome (casa distribuida en dos plantas). Estará ubicado en un terreno con amplias vistas hacia la montaña, con una inversión total de USD$13.500.000.

Alfonso González, director de comercialización de Concasa, explicó que se trata de un proyecto novedoso que ha despertado un fuerte interés. En tan solo algunas semanas se agotaron las unidades disponibles para la primera y segunda
etapa, y ya se encuentra a la venta la tercera etapa del proyecto.

“Caoba es una propuesta fresca, innovadora, dirigida a personas que desean ver crecer a su familia en un ambiente moderno, seguro, con finos acabados, en un punto estratégico y con precios sumamente accesibles”, enfatizó González.

La propuesta de Caoba combina de forma estratégica la cercanía a las montañas, un clima ideal y el acceso a la ciudad. Los lotes van desde los 120 metros cuadrados hasta los 156 metros cuadrados, y las 113 unidades habitacionales contarán con parqueo para dos vehículos, jardín, tres habitaciones y dos baños y medio. 

Caoba ofrecerá además casa club, lounge, playground, piscina, deck de bronceado, deck de yoga, parque para mascotas y calistenia spot (sistema de ejercicios basado en el peso del propio cuerpo y que trabaja grandes grupos musculares para alcanzar la belleza del cuerpo en movimiento).  Como parte de la propuesta tecnológica de Concasa, Caoba incluirá postes con paneles solares, cargadores eléctricos a solicitud y el acceso a la aplicación Concasa Life.

Un hogar en Grecia

El segundo proyecto a desarrollar estará ubicado en Grecia y se trata de Condominio Dulúa, una propuesta que tendrá a disposición lotes en condominio para la construcción de viviendas.

Condominio Dulúa contará con una inversión de USD$4.700.000 y estará ubicado cerca de la Fábrica Nacional de Licores.

El proyecto alajuelense ofrecerá en total 205 lotes entre los 160 metros cuadrados y los 290 metros cuadrados. Se desarrollará en conjunto con la empresa costarricense Interra, firma multidisciplinaria de consulta y administración especializada en el desarrollo de proyectos y estrategias de uso de la tierra, con más de 20 años de trayectoria.

Interra ha desarrollado diversos proyectos, entre ellos Jacó Walk, Condominio residencial 101 Escalante y el Centro Comercial Plaza Moín, así como diversidad de plazas comerciales para las tiendas de conveniencia Vindi de Automercado, entre otros.

Condominio Dulúa ofrecerá seguridad privada, tapia perimetral, casa club, piscina semi olímpica, playground, servicio de electricidad subterránea y calles adoquinadas.

El proyecto se destaca por su cercanía al aeropuerto Juan Santamaría y a zonas francas.

La inversión en los cantones de Grecia y Ciudad Colón es la segunda inversión relevante que realiza Concasa en Costa Rica en menos de 2 años. En octubre de 2019, la firma anunció la inversión de USD$40 millones en su proyecto premium Monte Alto, ubicado en Granadilla, Curridabat, cerca de Monterán. Monte Alto consta de nueve torres en total. Ya se encuentran en periodo de entrega las primeras tres torres.

Pin It on Pinterest

Share This