Teletrabajo reduce gastos operativos y aumenta productividad.

Por Revista Summa

En el marco de la crisis por el COVID-19 y las medidas sanitarias que ordenan distanciamiento social para su contención, Tigo Business introdujo al mercado costarricense una novedosa solución de teletrabajo integrada con tecnologías de conectividad, colaboración y seguridad de Cisco. La herramienta es el resultado del trabajo que desarrollan en conjunto, ambas compañías, desde finales del 2019 y desde hoy permitirá a los empleadores implementar mejor esta práctica en sus organizaciones.

A nivel de colaboración, las soluciones en la nube que se incluyen son Cisco WebEx Teams y Cisco WebEx Meetings, que ofrecen capacidades de audio, video, uso compartido de contenidos y mensajería instantánea, entre otros, desde cualquier dispositivo, de forma simple y segura.

Además, a nivel de seguridad, se pueden agregar a la herramienta las licencias de Cisco Umbrella, una solución en la nube; y AnyConnect, que utiliza VPN. Ambas soluciones proporcionan líneas de defensa contra amenazas en internet, para brindar conectividad inteligente, confiable y siempre activa.

A nivel de conectividad, la solución Tigo Home Office utiliza un dispositivo de la marca Cisco Meraki que funciona como un punto de acceso inalámbrico, definido por conectividad segura y compuesto por soluciones en la nube. Este se conecta al internet de Tigo en la residencia del colaborador y le garantiza una conexión de fácil instalación y administración, para trabajar de manera remota.

“Esta solución le permitirá a muchas empresas optar por el teletrabajo, como una alternativa para reducir costos, maximizar la productividad y hacer más eficientes sus operaciones; en la coyuntura actual del país y del mundo, sabemos que será también una herramienta muy valiosa, no solo para la seguridad y la salud de los colaboradores, sino también para que las empresas procuren la estabilidad de su negocio. En Tigo disponemos de una red muy robusta que, sin duda alguna, beneficiará a nuestros clientes”, comentó Carlos Maldonado, director de la Unidad de Negocios B2B de Tigo Costa Rica.

“Cisco ha implementado el teletrabajo, en su día a día, gracias a la tecnología segura con la que desarrolla sus soluciones. Este es uno de los beneficios más apreciados por los colaboradores y nos ha permitido ser de los mejores lugares para trabajar en la región. Compartir esta experiencia con las empresas e instituciones del país continuará impulsando no solo la economía nacional sino también la productividad y calidad de vida de todas las personas involucradas. Estamos muy orgullosos de colaborar con Tigo para que la tecnología de Cisco forme parte de este aporte tan significativo en el mercado costarricense.” indicó Luis Carlotti, Gerente General para Cisco Centroamérica.

En setiembre de 2019, con la firma de la ley de teletrabajo -denominada Ley para Regular el Teletrabajo en Costa Rica (Nº9738)-, las autoridades de gobierno señalaron que las empresas pueden ahorrar hasta ¢270 mil anuales por cada persona que labores bajo esta modalidad, mientras que cada teletrabajador se economizaría cerca de ¢320 mil anuales.

Entidades público-privadas tienen ahora, a su disposición, un servicio integral para la implementación segura del teletrabajo, en beneficio tanto del empleador, como de los colaboradores y la sociedad.

El trabajo conjunto de colaboración entre Tigo Business y Cisco seguirá a la vanguardia, con el objetivo de generar mayor valor para cada uno de sus clientes.

Pin It on Pinterest

Share This