Aperturas contemplan localidades fuera del área metropolitana, ampliando la oferta de primeros empleos formales en esas comunidades.
Por Revista Summa
Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció la creación de más de 250 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica, gracias a la apertura de nuevos locales y la remodelación de algunos restaurantes icónicos; que también incorporarán nuevas tecnologías de atención a los clientes para una experiencia más conveniente. En este sentido, con los nuevos locales que se abrirán este año, se llegarán a casi 134 puntos de venta en el país, incluyendo centros de postres.
Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados en Costa Rica, la expansión de McDonald’s en el país multiplica las oportunidades de empleo y formación para jóvenes costarricenses e introduce prácticas innovadoras en la operación de restaurantes, orientadas a reducir el impacto el medio ambiente. Este crecimiento forma parte de una inversión de más de $20 millones de dólares proyectada hasta 2024.
“McDonald’s está llegando a nuevas comunidades de Costa Rica, aportando a su desarrollo económico y también mejorando el acceso de sus habitantes a comida preparada con altos estándares de seguridad y calidad” indicó Sequeira, y agregó: “tenemos el compromiso de crear empleos formales para jóvenes del país sin exigirles experiencia previa, ofreciéndoles oportunidades de formación y carrera; nos hemos puesto metas concretas para desarrollar nuestra operación reduciendo su impacto en el medio ambiente y seguimos trabajando de la mano de proveedores costarricenses para ofrecer los mejores ingredientes a los consumidores”.
Con este plan, la compañía aumentará entre un 10% y un 15% la cantidad de restaurantes y centros de postres en Costa Rica; enfocándose en la construcción de restaurantes sustentables con hasta 25 iniciativas amigables con el medio ambiente; de acuerdo con sus compromisos socioambientales delineados en la estrategia ‘Receta del Futuro’.
Las iniciativas implementadas en los locales McDonald’s significarán, entre otras, un ahorro en consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 12.000 litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes. Los nuevos restaurantes y remodelaciones en Costa Rica contarán con varias de las siguientes iniciativas:
- Cargador para carros eléctricos
- Aires acondicionados de bajo consumo
- Gases refrigerantes no contaminantes
- Calentador solar de agua
- Encendido automático de cartelería
- Iluminación con sensores de movimiento
- Control programable de aire acondicionado
- Iluminación LED
- Techos aislantes y refractantes
- Medidor de consumo eléctrico
- Recuperación de agua de lluvia para uso en limpieza y en los jardines
- Recuperación de agua de aires acondicionados
- Grifos de reducción de caudal
- Áreas verdes de baja necesidad de riego
- Separación de residuos en lobby
- Separación de residuos en depósito de basura
- Maderas certificadas FSC 1
- Separación de aceite usado para convertir a biodiesel
- Comunicación de iniciativas al público
- Alero para generar sombra
- Vidrios con filtro infrarrojo
- Ventilación mecánica
- Material exterior con absorción de agua
- Bicicletero
- Materiales de demolición y disposición final