Pasarela forma parte de la estrategia de promoción de consorcios que desarrolla PROCOMER.

Por Revista Summa

La creatividad y el talento de 13 diseñadores costarricenses se mostrará este sábado 5 de mayo a las 5:00 p.m., en la pasarela exclusiva del consorcio Estilo Costa Rica que apoya la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) en el Mercedes-Benz Fashion Week San José (MBFWSJ).

PROCOMER, en el marco del MBFW, promoverá una rueda de negocios con siete compradores internacionales provenientes de Guatemala, Panamá y Estados Unidos; quienes se reunirán con 32 marcas nacionales a través de más de 250 citas de negocios. Algunos de los empresarios interesados en la oferta tica son Joyería Los Ángeles, Akani Boutique, Stare Vie, Antidote, entre otros.

Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, comentó que una vitrina internacional como el MBFWSJ permite que el talento nacional se dé a conocer y se posicione. Además, agregó que “la industria de la moda y diseño costarricense tiene una oportunidad importante en el exterior, motivo por el cual en PROCOMER apostamos por este sector y hacemos esfuerzos para desarrollar experiencias y capacidades locales en preparación para incursionar en los mercados internacionales”.

La pasarela de Estilo Costa Rica contará con la participación de los diseñadores Alejandro Velázquez, Concepción Miranda, Donato, El Canto, Elha Joyería, Jahayra Jiménez, Jardín de Venus, Lucasta Rogers, Mar Dalí, Montserrat Dibango, O-PÖP, Soft y Yurika.

Según Ana Gutiérrez, Presidenta del consorcio Estilo Costa Rica, “este año tenemos una propuesta de 13 marcas que hemos visto crecer y que no solo se han fortalecido individualmente, sino que hemos crecido en conjunto. La participación en el MBFWSJ se traduce en mayores oportunidades para cada marca, y en el posicionamiento del diseño costarricense, tanto local como internacional”.

Este es el tercer año consecutivo que el consorcio Estilo Costa Rica tiene una participación exclusiva dentro del Mercedes-Benz Fashion Week San José, el mayor evento de moda en Costa Rica. Además, es parte de la estrategia de apoyo y promoción al sector de diseño y moda costarricense que PROCOMER ha venido desarrollando desde el 2016.

La selección de los diseñadores se dio a través de una convocatoria abierta en la que los interesados enviaron sus propuestas, la cuales fueron defendidas posteriormente ante un jurado que evaluó: el origen costarricense, la innovación, que tuviera potencial para ser vendido y la ética. El jurado tomó en cuenta a diseñadores emergentes que estén iniciando sus marcas para impulsar su proceso de posicionamiento.

En el 2015 se empezó a gestar el consorcio Estilo Costa Rica, una agrupación de diseñadores nacionales que tiene como objetivo dar a conocer sus creaciones a nivel nacional e iniciar el proceso de internacionalización para competir en el mercado global. Actualmente, el consorcio está compuesto por diseñadores de accesorios, lencería, moda femenina, moda masculina, trajes de baño, calzado y joyería.

Pin It on Pinterest

Share This