PriceSmart, Inc.  es la gestora de clubes de compra con membrecía más grande de Centroamérica.

Por Revista Summa

Este 8 y 9 de mayo, 40 exportadores costarricenses de los sectores alimenticio e industria especializada tienen la oportunidad de reunirse con los compradores de la compañía Pricesmart de Centroamérica, el Caribe y Colombia; lo que significa una oportunidad única para que los productos nacionales ingresen a esta cadena, que tiene más de tres millones de tarjetahabientes en 41 clubes en 12 países de la región.

Esta misión de compradores, coordinada por las Oficinas de Promoción Comercial de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) de esos mercados, tiene como objetivo dar a conocer la oferta exportable costarricense de alimentos, cuidado personal, limpieza y productos para el hogar (tanto a nivel de marca privada como marcas propias) a través de reuniones “uno a uno” con los compradores de Pricesmart.

“Esta es una oportunidad única para los exportadores costarricenses, quienes en esta ocasión tienen la oportunidad de reunirse con tomadores de decisión de Centroamérica, Colombia y el Caribe de Pricesmart (mercados naturales y con gran potencial de expansión internacional para Costa Rica). Estos compradores vienen en busca de productos altamente diferenciados con el fin de suplir tendencias en estos mercados; además, si bien ya hay empresas nacionales que son proveedoras de Pricesmart a nivel local, la idea es que -desde el centro de distribución que la compañía tiene en nuestro país- se exporte a los demás mercados y los productos costarricenses lleguen a esos consumidores que priorizan bienes de calidad y con valor agregado como los nuestros”, afirmó el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada.

Actualmente, Pricesmart Costa Rica cuenta con más de 100 proveedores nacionales, de los cuales 15 realizan exportaciones a la corporación a nivel regional, algunos de ellos son: Central Veterinaria, Alimentos Cook, Irex de Costa Rica, Bioland, Productos Kitty, Nutrisnacks, Desinid, Clorox de Centroamérica, Colchón Club, Corporación Valle Metropolitano, Pastas Roma, Tumbis, Alimentos Turrialba, entre otros.

PriceSmart, Inc.  es la gestora de clubes de compra con membrecía más grande de Centroamérica, el Caribe, y Colombia, y tiene su oficina regional en Ciudad de Panamá. Cuenta con más de tres millones de tarjetahabientes en 41 clubes en 12 países como: Colombia (7), Costa Rica (7), El Salvador (2), Guatemala (3), Honduras (3), Nicaragua (2), Panamá (6), Aruba (1), Barbados (1), República Dominicana (4), Jamaica (1), Trinidad y Tobago (4), y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (1).

En el 2017, Pricesmart anunció la inversión de un centro de distribución regional en El Coyol de Alajuela, con el objetivo de distribuir a toda la región desde Costa Rica. Esto representa una oportunidad para que más empresas nacionales ingresen a la cadena de valor de la compañía y se den a conocer en los mercados.

Pin It on Pinterest

Share This