¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Compañías biofarmacéuticas unen esfuerzos para acelerar búsqueda de tratamientos seguros y efectivos contra el COVID-19

May 4, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Hoy, más de 80 ensayos clínicos están en marcha para probar medicamentos nuevos y existentes.

Por Revista Summa

Más de 20 compañías biofarmacéuticas, miembros de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), trabajan de manera conjunta, reuniendo recursos y experiencia para investigar y obtener novedosos tratamientos contra el COVID-19, sin comprometer la seguridad y la calidad de las personas.

Con el objetivo de conocer más detalles sobre estas investigaciones, la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), como miembro de IFPMA, externó una invitación a la prensa a un conversatorio virtual organizado por esta. En dicha la videoconferencia se contó con la presencia de ocho líderes de la industria de investigación y desarrollo, que compartieron sus conocimientos científicos, médicos y técnicos sobre los esfuerzos actuales para investigar y probar posibles tratamientos contra el coronavirus.

Los voceros presentes fueron el Dr. José Baselga, vicepresidente Ejecutivo de AstraZeneca; Bill Mezzanotte, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CSL Behring; la Dra. Teresa Rodó, vicepresidenta Ejecutiva, jefa de Operaciones Globales de Salud y miembro del Comité Ejecutivo de Salud de Merck, así como la Dra. Julie Gerberding, vicepresidenta Ejecutiva y directora de Pacientes de  MSD.

También formaron parte del conversatorio, Nanette Cocero, presidenta Global de Pfizer Vaccines; Richard Saynor, CEO de Sandoz, Novartis y Julie Kim, presidenta de la unidad de negocio de Terapias Derivadas de Plasma de Takeda.

“A nivel centroamericano se reportan más de 15.500 casos de personas infectadas por el COVID-19, es por ello que nosotros como representantes del sector biofarmacéutico en la región, queremos mostrar como las compañías de manera prioritaria están uniendo esfuerzos para encontrar una posible solución a esta emergencia de salud mundial” indicó Victoria Brenes, directora Ejecutiva de la entidad.

Asimismo, Thomas Cueni, director General de IFPMA, aseguró que esta es una oportunidad para subrayar los esfuerzos incansables de las empresas para aumentar las capacidades de fabricación y seguir suministrando medicamentos esenciales para pacientes con otras afecciones potencialmente mortales. Es importante mencionar que en este proceso se cuenta con la colaboración de socios en diversas áreas como el sector académico, filantrópico, público y privado, uniendo conocimientos y compartiendo experiencia

K

Artículos Relativos