Edición 350 en Julio: Llega el ¿Quién es Quien en la región? 350 historias de éxito en los negocios

Edición 350 en Julio: Llega el ¿Quién es Quien en la región? 350 historias de éxito en los negocios

Compañía costarricense Eagle exportará sus productos a Colombia, Ecuador y Perú

May 26, 2023 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La organización proyecta ventas al exterior por ¢1.500 millones.

Por Revista Summa

La empresa costarricense Eagle, fabricante y exportadora de soluciones eléctricas, amplia su presencia en nuevos mercados de Latinoamérica este 2023. La compañía de capital 100% costarricense proyecta ventas por ¢1.500 millones, en el segundo semestre del 2023 y el 2024 gracias a su llegada a Ecuador, Colombia y Perú.

Más del 70%  de las soluciones eléctricas de la empresa, corresponden a sus líneas ferretera, industrial e inmobiliaria, se exportan a mercados internacionales, especialmente al centroamericano, para el desarrollo, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, así como asesoría técnica con productos especializados para el sector industrial. 

“Nos llena de gran orgullo y satisfacción que un producto de la mejor calidad manufacturado en Costa Rica siga conquistando nuevos mercados. Con un equipo de alto nivel desarrollamos soluciones eléctricas innovadoras y seguras. De la mano de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica PROCOMER hemos venido creciendo y llevando nuestra marca a países de Centroamérica, el Caribe y ahora al sur del continente” explicó Arturo Rosabal, Gerente General de Eagle Centroamericana.

Desde la planta ubicada en Santo Domingo de Heredia, la empresa genera empleo a casi 300 personas; un 65% son mujeres, que, por sus destrezas manuales, laboran en su mayoría en el ensamblaje de productos.

Para el gerente la inclusión en nuevos mercados los impulsa a crecer y con el incremento de pedidos, la compañía podrá generar nuevas oportunidades de empleo, el objetivo es implementar un tercer turno operativo y con esto aumentar un 20% la contratación de personal para el año 2024.

Rosabal detalló que Eagle realiza inversiones cercanas a los $250.000 al año en instalaciones, maquinaria, moldes y capacitación a su recurso humano, para promover una constante innovación apegada a los más altos estándares de calidad. Eagle exporta $20 millones y espera un crecimiento de un 15% para este 2023.

PROCOMER ha sido un aliado fundamental para la apertura de nuevos mercados para Eagle como Centroamérica, República Dominicana, México, Jamaica y ahora también en América del Sur.

Líderes en innovación con el sello de Costa Rica

“Eagle promueve una política integral de garantía de calidad, respaldando no solo los productos que manufactura bajo la marca EAGLE, sino las líneas que importa y distribuye.

Por esta razón, con orgullo somos portadores de la marca país Esencial Costa Rica, un sello de distinción con el cual ponemos en alto la reputación y competitividad del país”, añadió Rosabal.  

Las soluciones eléctricas ticas también llegarán a Perú con una estrategia diferenciada. La compañía desarrolla para este país un nuevo tomacorriente universal ( Euroamericano). Una propuesta comercial que se presentará al mercado peruano en junio en una visita junto con PROCOMER.

Eagle es una empresa certificada ISO 9001:2015, y todos sus productos están desarrollados con base en los lineamientos del Código Eléctrico Nacional. Precisamente por su especialización, ha tenido una participación muy activa en la implementación del Código Eléctrico de Costa Rica y reglamentos técnicos del Ministerio de Economía. Esta participación ha tenido como propósito que las personas puedan vivir en ambientes seguros con productos de excelente calidad.

Entre el portafolio de productos se encuentran los accesorios eléctricos de bajo voltaje, tomas y placas para el hogar, adaptadores inteligentes, modernos interruptores, sensores de movimiento y programadores de energía, entre muchos otros

K

Artículos Relativos