La gran mayoría de los gerentes y directores de calidad, excelencia, ingeniería, mejora continua y áreas afines de las empresas nacionales fueron preparados por PXS para obtener certificaciones internacionales en cada una de las áreas de acción de la compañía.

Por Revista Summa

La compañía de capital nacional PXS, que durante más de 15 años ha destacado por su liderazgo en áreas de calidad, mejoramiento continuo, estadística industrial y excelencia empresaria, es en la actualidad el aliado ideal para liderar distintos entrenamientos de organizaciones multinacionales, zonas francas y las grandes empresas nacionales, con el objetivo de lograr la profesionalización de su personal técnico.

PXS incursionó de manera exitosa en mercados como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Singapur y Qatar, mientras que en el mercado americano han trabajado desde Estados Unidos hasta Chile, lo que les permitió interactuar con profesionales de todo el mundo. Estas primeras pruebas fueron el escenario en el que se comprobó la aceptación de sus metodologías de enseñanza activa para adultos.

La gran mayoría de los gerentes y directores de calidad, excelencia, ingeniería, mejora continua y áreas afines de las empresas nacionales fueron preparados por PXS para obtener certificaciones internacionales en cada una de las áreas de acción de la compañía. Es importante destacar que esta empresa fue pionera en Costa Rica en la emisión de estas certificaciones, mismas que facultan a los profesionales a ejercer en cualquier parte del mundo, ya que están validados por reconocidos entes internacionales.

Hoy, costarricenses con puestos globales como directores de calidad, vicepresidentes corporativos de calidad, en juntas directivas, gerencias regionales de excelencia y de mejora continua, entre otros, atribuyen parte de su éxito a su paso por PXS, por los que recomiendan a esta organización para capacitar a sus fuerzas de trabajo internacionales.

“Un ejemplo de ello es que nuestra compañía acaba de iniciar un programa para certificar cientos de ingenieros de calidad, en todo el mundo, para una empresa de dispositivos médicos con sede en California. El primer grupo inició con 22 ingenieros de calidad de Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, esto mediante capacitación sincrónica en línea”, explicó Javier González, director General de PXS.

En el área de consultoría, PXS se ha dado a conocer por su forma híbrida de facilitación e intervención, que permite a sus clientes, no solo mejorar su desempeño, sino aprender cómo hacerlo ellos mismos en el futuro. Este estilo de consultoría les ha permitido contratos importantes, tanto a nivel de gobierno, como de las empresas nacionales y multinacionales más grandes.

Para continuar fortaleciendo su proceso de expansión, la empresa ha reforzado y profesionalizado su gobernanza corporativa al incorporar a su junta directiva dos directores externos, quienes cuentan con reconocida trayectoria, tanto en consultoría como en capacitación. Además, se está considerando el ingreso de nuevos accionistas que permitan acelerar el proyecto de crecimiento.

PXS continua con su filosofía de representar a las mejores empresas del mundo en contenido, capacitación y consultoría, por lo que refuerza su vínculo con la American Society for Quality, esto para la representación oficial de programas de certificación en las áreas de calidad y mejora continua. A ello se suman también las relaciones con el Shingo Institute en Excelencia Empresarial, De Bono Thinking Systems en creatividad, Society of Manufacturing Engineers en herramientas y métodos Lean.

Todo lo anterior se complementa con la creación de la unidad de investigación y desarrollo para consolidar los métodos de entrenamiento y consultoría, además de robustecer la parte de contenido con soluciones en línea, libros, software y otras herramientas que permitan seguir ayudando a miles de profesionales de todo el mundo a ser mejores y así cumplir con el propósito “PXSiano”, que habla de transformar el desempeño de personas y empresas hacia la excelencia.

Pin It on Pinterest

Share This