Internet se ha vuelto una de las principales plataformas de estudio para los estudiantes centroamericanos. Muchos buscan documentos que sirvan como complemento. Cerca de la mitad busca apuntes y exámenes en la red.

Por Revista Summa

El concepto de biblioteca sufre una constante evolución. Las instalaciones físicas ceden espacio a internet, en donde se encuentra el mismo (o hasta más) material a tan solo un clic de distancia. La prueba de esta evolución la tiene Docsity, un sitio web de referencia para todas las personas relacionadas con el mundo de la educación, con más de un millón de inscritos internacionalmente.

El principal de sus estudios es el notable aumento del uso de las tecnologías en la educación, basándose en el manejo de los estudiantes de la sección de documentos de su plataforma. Para el caso específico de Centroamérica, más de 117.000 estudiantes han llegado a su sitio web buscando apoyo para sus tareas y desempeño. Los que más se apoyan en la web son los estudiantes guatemaltecos, que representan un 24,18% del total; y en segundo lugar están los costarricenses, con un 23,25%.

De esos 117.000 alumnos, una cuarta parte busca apuntes y un 20% prefieren los exámenes. En cuanto a las carreras, un 26% son estudiantes de ingeniería y un 24% de derecho, por lo que vemos que internet es fuente de consulta para las áreas técnicas y sociales. Pero uno de los hallazgos más importantes es que aun con todo el auge de la movilidad y los gadgets, en el mundo de la educación la computadora todavía manda: un 96,5% de los jóvenes consulta internet para sus estudios desde una laptop o una computadora de escritorio, mientras que solo un 3,5% lo hace desde su celular o tablet.

A continuación le presentamos una infografía que resume cómo los jóvenes centroamericanos usan internet para estudiar.

Uso de Internet estudiantes América Central copia

Pin It on Pinterest

Share This