Realizar un presupuesto le permitirá escoger el destino que mejor se ajuste a su realidad económica.

Por Leonardo Gamboa, gerente Servicios Empresariales de Coopeservidores (CS)

Si por motivo de la Semana Santa planea disfrutar de unos días de descanso en compañía de su burbuja, desde Coopeservidores (CS) queremos brindarle los siguientes consejos financieros que le ayudarán a cuidar su bolsillo y a prepararse financieramente para esas merecidas vacaciones.

1.Planifique sus gastos: vacacionar también es un gasto adicional que debe atender, por eso, el primer paso es planificarlo. En este punto es importante contemplar qué va a hacer durante sus vacaciones, por cuántos días estará fuera, a dónde va y qué necesita realmente para ese paseo.

2. Realice un presupuesto: una vez que tiene definidas y planificadas sus vacaciones, el segundo punto es hacer un presupuesto que incluya los gastos que tendrá durante esos días. Un presupuesto familiar o personal le permitirá tener un panorama general de los gastos a los que se enfrentará y de la liquidez económica con la que cuenta.

3. Elija destinos que se adapten a su presupuesto: realizar un presupuesto le permitirá escoger el destino que mejor se ajuste a su realidad económica. Seleccione aquellos lugares que realmente pueda costear.

4. Evite gastos innecesarios o compras impulsivas: para vacacionar no es necesario gastar de más. Evite las compras impulsivas e innecesarias antes y durante sus vacaciones, así llegará tranquilo a fin de mes.

5. Ajuste y priorice gastos: defina cuáles gastos son negociables y cuáles no. De prioridad a aquellos que no pueden esperar: el pago de la casa, servicios esenciales, la salud y alimentación.

6. Planifique con tiempo los gastos del siguiente mes: esta práctica le facilitará recuperar su liquidez financiera. Anote fecha y monto en una hoja visible de manera que pueda recordar, separar y guardar el dinero para hacer frente a las obligaciones de sus compromisos económicos.

7. Financie los gastos de sus vacaciones con sus tarjetas de crédito: esta herramienta financiera le permitirá financiar los gastos y no tener que desembolsar el dinero de una sola vez, ya que podrá pagarlo en cuotas.

8. Aproveche los beneficios que le ofrecen sus tarjetas de débito y créditorevise los beneficios y facilidades que le ofrecen sus tarjetas de crédito y débito como, descuentos en comercios, hoteles y restaurantes, además de retiros de efectivo, acumulación de puntos, tasas atractivas y cómodos plazos. Esto le ayudará a costear los gastos y mantener su liquidez financiera durante el mes.

Pin It on Pinterest

Share This