Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

¿Cómo ordenar sus finanzas después de las fiestas?

Dic 28, 2022 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Estas son algunas recomendaciones para iniciar el año con el bolsillo sano.

Por Revista Summa

Estamos próximos a iniciar el 2023, así que es un buen momento para analizar y replantear tus finanzas personales. Dicen que como empiezas el año vas a terminarlo. Entonces, ¿en qué te gastaste tu aguinaldo? ¿ahorraste? ¿compraste sin parar? ¿elaboraste un presupuesto para administrarlo adecuadamente?

La famosa y dolorosa ‘cuesta de enero’ es algo a lo que todos tememos, si bien hay factores como la inflación (y con ello el aumento de precios en los productos básicos), esta situación suele ser el resultado de una mala administración en la temporada decembrina, el exceso en compras y no tener educación financiera.

Aprende y Crece te comparte las siguientes recomendaciones para iniciar el año con el bolsillo sano y sobrevivir a la cuesta de enero:

  1. Realiza un presupuesto y comprométete. Analizar tus prioridades te permitirá revisar qué puedes modificar en tus hábitos de consumo, así podrás elaborar una estrategia que te permita administrar de una mejor manera tus recursos.
  2. Empieza a liquidar tus deudas. Prioriza el pago de deudas. Recuerda que estos impactan en tu economía, comprométete a pagarlos puntualmente.
  3. Evita las fugas de dinero. Identifica esos “pequeños gustitos” que dañan tu economía: en lugar de comprar comida fuera, prepara en tu casa; las salidas con amigos y familiares, que sean cada quincena o una vez al mes. Revisa también los servicios que pagas, ¿realmente necesitas todas las cuentas de streaming que tienes contratadas?
  4. No adquieras nuevas deudas sin haber liquidado las existentes. Ten presente siempre tu capacidad de endeudamiento.
  5. Usa tus ingresos de forma inteligente. Sé consciente de cuánto dinero tienes, haz la planeación adecuada y ponte un límite de gasto. No pongas en riesgo tu estabilidad y tranquilidad financiera por compras innecesarias.
K

Artículos Relativos