La imagen es tan poderosa que podemos vendernos a través de la imagen sin decir una sola palabra.

Por Revista Summa

Los tiempos han cambiado y cuando una empresa tiene un proceso de selección de nuevos colaboradores, su decisión va más allá de lo que dice un curriculum. Actualmente, su decisión se enfoca principalmente en la imagen profesional que proyectes.

Lo mismo sucede cuando tienes un negocio y buscas crear esa conexión con tus clientes, el poder de la imagen es clave para el cierre del negocio o proceso de compra.

“Crear esa imagen profesional que se necesita para el trabajo de tus sueños depende de ti” y esto es lo que asegura la asesora de imagen Luigina Campos.

Según Campos, la imagen es tan poderosa que podemos vendernos a través de la imagen sin decir una sola palabra.

“La imagen es integral y no es solo vestuario. Debe integrar la matriz de las 3C: coherencia, claridad y constancia. Coherente con el entorno, público meta y objetivo, que se clara y directa en el mensaje, y que se mantenga en el tiempo. Nadie te creerá si eres inconstante en tu imagen”, afirmó Campos.

Además de estos, en el proceso de creación de la marca personal entran en juego elementos como la voz, la sonrisa, el lenguaje personal, la educación, las normas de urbanidad, la presencia, mismo que le darán autenticidad a tu imagen profesional.

Según la experta, para construir esa imagen profesional que deseas, debes analizar cuál es el perfil del trabajo o negocio de tus sueños, como debe ser esa imagen que proyectes tanto externa como internamente y lograr una armonía entre ambas. Debes trabajar en la construcción visual, emocional y profesional de esa imagen, ya que para lograr una imagen exitosa y diferenciadora, no podes desasociar la parte externa de la interna.

“Cuanto más armonía y abundancia muestre la imagen más impacto tendrá en los demás y se logrará crear mejores conexiones, al final el éxito de todo profesional radica en cómo vende su idea y cómo otros desean comprarla”, concluyó Campos.

Pin It on Pinterest

Share This