¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¿Cómo lograr una buena imagen profesional durante una video-llamada con el equipo de trabajo?

Abr 2, 2020 | COVID-19, Gerencia, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El profesional debe cuidar otros detalles como el ambiente que lo rodea cuando realizará una video-llamada, ya que todo cuenta.

Por Revista Summa

Las video-llamadas se han convertido en la principal herramienta para comunicarse durante las últimas semanas por la cuarentena con la familia, pero en especial para mantenernos conectados con los clientes, compañeros de trabajo, proveedores, entre otros actores del ecosistema laboral donde nos desempeñemos.

Es por esto, que la experta en imagen Luigina Campos le trae a todos aquellos trabajadores y profesionales independientes una guía para lograr una buena imagen profesional durante una video-llamada, ahora que la mayoría de las personas están trabajando desde casa, por la cuarentena.

Luigina Campos experta en imagen explica que “el mundo dio un giro en los últimos tiempos, donde la tecnología nos ha permitido comunicarnos con nuestra familia y mantenernos en contacto con el trabajo; pero muchos se preguntarán que en medio de lo que vive el mundo ¿Será importante pensar en la imagen durante una video-llamada a nivel profesional? La respuesta es sí “.

“Muchos estudios demuestran que la imagen puede ser un factor clave para el alcance los objetivos profesionales. De hecho, todo comienza a través de la percepción que otros tienen de nosotros, si logramos mostrar confianza por medio de la imagen es muy probable que seamos más aceptados y logremos vender una idea, un producto o un servicio”, agregó.

Además, de cuidar la imagen personal, el profesional debe cuidar otros detalles como el ambiente que lo rodea cuando realizará una video-llamada, ya que todo cuenta.

Consejos. Dentro de las recomendaciones que brinda la experta se pueden mencionar, el cuidado de la piel, porque una piel cuidada se ve fresca y luminosa lo que hará que luzca más radiante. Y un cabello saludable, peinado y cuidado la hará lucir siempre mejor.

Otra recomendación es emplear un maquillaje sobrio, debido a que ayudará a aportar una imagen más elegante. Importante recordar incluir en el maquillaje un primer que ayuda afinar las imperfecciones; y usar rubor y labial, debido a que estos aportarán color al rostro.

“Es importante agregar color por medio de una prenda, ya que el color es el responsable de elevar las emociones y transmitir estímulos como paz, armonía, alegría o esperanza”, mencionó Campos.

En relación al espacio físico la experta comenta que es  importante que cuando realice una reunión la cámara apunte directamente a su  persona y no hacia el techo u otro objeto. Procurar que su rostro se vea completo y no cortado. Además, sugiere un entorno que este limpio y  ordenado. Asimismo, que el espacio tenga una buena luz.

“Finalmente, siempre ha sido importante una sonrisa verdadera, pero ahora mucho más. Todos esperamos un gesto amable de parte de los seres humanos, así que no olvides alistar tu sonrisa a la hora de conectarte. ¡Sé luz para los demás!”, concluyó Campos.

K

Artículos Relativos