La tecnología se ha convertido en el principal aliado de las compañías durante esta época. MT2005 demuestra cómo puede sacarle provecho para llevar su empresa a otro nivel en época de crisis.

Por Daniel Rosales

En cuestión de meses muchas compañías han tenido que experimentar la puesta en marcha del teletrabajo al 100 %. Las nuevas modalidades para seguir operando de la mejor manera y mantener la variable de la productividad eran desafíos que parecían no tener respuesta, sin embargo, la tecnología se ha convertido en la principal solución ante esta crisis.

Moisés Argueta, gerente de ventas MT2005 El Salvador, explica que uno de los principales retos ya no es el teletrabajo, sino medir la productividad de la gente ¿Cómo se valida? ¿Cuánto tiempo se esta haciendo productivo?

MT2005 cuenta con aplicaciones como CRM, ERP; que por seguridad están con acceso únicamente dentro de las instalaciones y ahora al no poder estar en oficinas se vuelve imperativamente necesario darle accesos remotos a todos los empleados.

Por medio de un software instalado en las maquinas llamado Teramind, se tiene el control de lo que los empleadores están haciendo, se puede monitorear cuanto tiempo estuvieron en el ordenador, en que tipo de páginas estuvieron navegando, la cantidad de horas que estuvieron en la computadora, consultar las páginas visitadas y el tiempo de visita y hasta controlar la seguridad de sus equipos.

“Hemos enfrentado los retos de seguridad con un tipo de software llamado Data Lost Prevention, en el que permite a lo empleados recibir información de forma segura, sin que otros usuarios tengan acceso, esto nos ayuda a etiquetar los documentos, ya sean imágenes, texto o PDF, donde solo los actores que pertenezcan al grupo de personas autorizadas para abrirlos puedan ver la información y revisarla”, comenta Argueta.

¿Cómo vender si nadie está llegando a salas de ventas?

MT2005 cuenta con plataformas de Ecommerce que permiten inclusive llegar a montar una sala virtual de sensación, en la cual el visitante y prospecto de cliente pueda tener una experiencia 360º con un asistente virtual que pueda guiar su recorrido dentro de la  tienda, habilitando carros de compras relacionados al inventario para un posible despacho y entrega satisfactorio a los clientes, administrar procesos de Análisis de Créditos o documentación de altos volúmenes por medio de procesos automatizados con robótica o Inteligencia Artificial.

La implementación temprana de estos modelos y tecnologías hizo que compañías como Amazon y Walmart pudieran sortear con mucho éxito esta crisis, por encima de la industria médica que esta teniendo alta demanda actualmente.

“Estamos ayudando con herramientas que ayudan a la automatización de los procesos, a las líneas de los negocios, con software de análisis de data, por ejemplo los bancos están haciendo eficiente sus procesos. Queremos preparar a las empresas, para que sean más productivas. ¿Cómo se hace? con un análisis de la compañía, ya que todas las empresas requieren diferentes servicios, posteriormente se acompaña en el tema de coaching, en todas las etapas no solo tecnológicamente hablando”, explica Argueta.

MT2005 cuenta con un equipo multidisciplinario con años de experiencia y certificaciones tanto en las áreas de tecnología, administración, economía y ventas; que les permiten alinear todos los productos en software o hardware a los objetivos de los socios de negocio desarrollando soluciones exactas para afrontar las necesidades y lograr la tan anhelada productividad.

Pin It on Pinterest

Share This