¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Cómo integrar el Bitcoin a tu empresa?

Oct 29, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

  • Utilizar las criptomonedas como parte de la estructura de tu empresa no es necesariamente un proceso sencillo
  • Por Revista Summa

    El Bitcoin no solo es la criptomoneda más valiosa en la actualidad, sino también el criptoactivo más utilizado por los entusiastas de este mercado. Si bien se utiliza principalmente como un activo de inversión para la generación “rápida” de dinero, lo cierto es que muchas personas estarían tratando de adaptarlo a otros aspectos del día a día.

    Su implementación en el mundo empresarial sería una de las actividades más estudiadas de este mercado, por lo que cada vez más personas se sienten atraídas hacia los beneficios que esta criptomoneda puede brindar a sus negocios. Si tú también estás interesado en este fenómeno, es importante que conozcas lo siguiente:

    1. Estudia la legalidad
      Lo primero que debes tener en cuenta es que el uso de las criptomonedas como método de pago sea legal en tu país, ya que implementarlas sin contar con la aprobación de las entidades pertinentes puede llevarte a incurrir en delitos, no solo financieros, sino también en distintos ámbitos laborales. Si bien es cierto que algunos países ya han desarrollado leyes para regular el uso de criptomonedas, lo cierto es que muchos aún no contemplan su integración en el mundo empresarial, por lo que antes de implementarlas debes acudir a las entidades, así como a profesionales en finanzas y abogacía, para asegurarte de trabajar dentro de lo establecido por la ley.
    2. Pagar salario en cripto

    Si bien las criptomonedas son atractivas para los inversionistas, lo cierto es que la mayoría de las personas las obtienen para revenderlas por dinero fiduciario, ya sea mediante servicios de intercambio o plataformas de inversión automatizada como Bitcoin Era Software. Sin embargo, con el pasar de los años, más personas se entusiasman por ganar dinero en criptomonedas. Por este motivo, una de las formas más innovadoras de integrar el Bitcoin (y cualquier otra criptomoneda) a tu empresa, es utilizándolo como moneda de pago. Esto requiere que determines cómo cotizar las horas de trabajo, si el salario variará en concordancia con los movimientos del mercado, qué plataforma se utilizará para transferir el dinero, entre otras cuestiones.

    1. Recibir Bitcoin como pago
      En los últimos años hemos visto cómo muchos negocios de todo el mundo comienzan a aceptar Bitcoin como moneda de pago. Aunque pueda ser riesgoso debido a que el precio del activo puede bajar de forma brusca, generando pérdidas importantes, lo cierto es que crea toda una nueva “capa” de inclusión financiera. En caso de que el valor incremente, hay un margen de posibilidades de que generemos ganancias atractivas. Para aceptar Bitcoin como moneda de pago debemos contar con una billetera de criptomonedas y, si tenemos una tienda online, con una pasarela de pago que funciona para el pago con este tipo de activos.
    2. Adapta la contabilidad
      El uso del Bitcoin puede llevar a la evasión de impuestos debido a su naturaleza “descentralizada”, por lo que buena parte de los gobiernos del mundo están desarrollando estrategias para lograr la imposición de tributos sobre estos activos. España y Estados Unidos serían algunos de los países que más han avanzado en esta materia. Aunque el proceso de adoptar las criptomonedas a la contabilidad de la empresa no se ha estandarizado, lo cierto es que estos ingresos deben registrarse de forma transparente para asegurar la legalidad de las operaciones de nuestro negocio. Es importante buscar acompañamiento legal antes de aceptar criptomonedas en nuestra contabilidad.

  • Utilizar las criptomonedas como parte de la estructura de tu empresa no es necesariamente un proceso sencillo, ya que apenas lo estamos descubriendo, sin embargo, sí puede traer beneficios capaces de simplificar operaciones, ahorrar en costos y generar ingresos pasivos.
  • K

    Artículos Relativos