La prestigiosa publicación británica Financial Times, ha rankeado a INCAE, por primera vez en su historia, en el top 20 de universidades, por sus programas abiertos, corporativos y online.

Por Revista Summa

INCAE, la escuela de negocios que hoy se ubica en el puesto 18 del ranking de la publicación británica Financial Times, empezó hace más de medio siglo sirviendo a una comunidad local en El Salvador, con 29 estudiantes como sus primeros graduados el 21 de junio de 1969. Desde el comienzo tenía claro el objetivo de formar líderes competitivos con los más altos estándares y principios que respondieran a las necesidades de la región con una perspectiva global.

Su expansión se dio rápidamente y el modelo práctico de análisis de casos, como lo hacen las mejores universidades del mundo, se dio a conocer en la región sumado al campus Campus Walter Kissling Gam que abría sus puertas en Costa Rica en el año de 1981. Hoy los campus ubicados en estos dos países que suman alrededor de 12 millones de habitantes, tienen abiertas sus puertas al mundo con presencia en prácticamente toda la región Latinoamericana, sumando a la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo con los programas online de INCAE, que recientemente fueron lanzados en la
pandemia en asocio con Emeritus. De hecho, el 65 % de la red de personas de INCAE corresponden a países como Guatemala, Ecuador, Panamá, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Perú y Paraguay, destacándose por su diversidad no solamente geográfica, sino también cultural y de género.

“Alcanzamos con este ranking más de 10 años de presencia constante entre los mejores en el mundo entendiéndolo como un reconocimiento, en primer lugar, para nuestros alumnos, así como para las empresas que confían en nosotros su formación continua. Este posicionamiento fortalece la marca personal de los participantes en los programas y ayuda a las empresas en la creación de ventajas competitivas a través del desarrollo de su talento.”, afirma Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica de INCAE.

El trabajo mancomunado con empresas de la región, multinacionales, organizaciones internacionales, profesores del más alto nivel, así como asociaciones con universidades como Harvard, Babson, el Imperial College, entre otras, le han permitido a INCAE alcanzar los niveles de educación, diversidad e innovación que la ubican en la posición 18 de las mejores universidades, en la más reciente publicación de la revista británica Financial Times, por sus programas abiertos, corporativos y online.

Todo un orgullo para la región y los países donde opera, en donde es un ejemplo de cómo una escuela local se transformó en una universidad de impacto global para darle educación de calidad a sus estudiantes con profesores que cuentan con preparación académica en las más prestigiosas universidades del mundo, de las cuales hoy, INCAE hace parte.

Pin It on Pinterest

Share This