Instituciones continúan con el compromiso de facilitar herramientas útiles y efectivas a todas aquellas personas que están buscando empleo, o que desean mejorar sus condiciones actuales en el mercado laboral. 

Por Revista Summa

Las personas que, actualmente están en la búsqueda de una oportunidad laboral, serán las principales beneficiadas del ciclo de charlas virtuales de empleabilidad que realizará la Universidad Castro Carazo del 18 al 21 de julio, totalmente gratuitas.  

Estos espacios de formación serán impartidos por personas especialistas en distintas áreas de Talento Humano y Selección y Reclutamiento, de importantes empresas como: Joven 360°, Barroco Talent, Mentis, Nestlé, Elempleo.com, P&G y CINDE.  

La primera fecha de estos encuentros virtuales será el lunes 18 de julio con el tema “Recomendaciones para un currículum y una entrevista laboral exitosa”, a las 3:00 p. m. La segunda sesión del día inicia a las 6:00 p. m. y lleva por nombre “Mi primer trabajo”. 

El martes 19 de julio se abordará “Marca personal y la red social LinkedIn”, iniciando a las 3:00 p. m., para posteriormente hablar acerca de “Tácticas para una colocación laboral exitosa”, a partir de las 6:00 p. m. Es importante tomar en cuenta que estos eventos se realizarán a través de la plataforma ZOOM y se recomienda conectarse entre 5 minutos antes del inicio de cada una de las charlas. 

En el caso del miércoles 20 de julio, el primer expositor hablará acerca de “Estrategias comerciales para la vida laboral”, cuyo inicio está previsto para las 11:00 a. m., y posteriormente darle paso a “¡List@s para trabajar”, a las 3:00 p. m. La última charla del día será exclusiva para personas estudiantes y egresadas de la Universidad Castro Carazo, y consistirá en una capacitación para la inscripción a la Bolsa de Empleo Institucional, con un horario de inicio a las 6:00 p. m. 

Este ciclo de conversatorios finalizará el jueves 21 de julio. El primer bloque comienza a las 11:00 a. m. con «Mindfulness, manejo de las emociones en la búsqueda de trabajo», mientras que a las 3:00 p. m. se abordará “Competencias y habilidades: ¿Qué buscan las empresas hoy día?”. Por último, a las 6:00 p. m., será el turno de «Mirando al Océano Azul: Perfiles y Habilidades Profesionales”. 

“A lo largo del tiempo hemos confirmado la importancia de proporcionarle a las personas estudiantes, egresadas y público en general, la oportunidad de capacitarse en temas de empleabilidad. Son muchas personas las que han logrado mejorar su empleabilidad gracias a los consejos y recomendaciones que profesionales expertos(as) comparten en estos espacios”, aseguró Eugenia Bustamante, directora de Vinculación Empresarial de la Universidad Castro Carazo. 

Todas aquellas personas interesadas en participar en este ciclo de charlas de empleabilidad deben de registrarse a través del link https://forms.gle/EGLvBQYpCcjp8uLSA

Pin It on Pinterest

Share This