Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Cómo ha impactado la reducción del factor de cambio (FX) al comercio transfronterizo?

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El crecimiento del comercio transfronterizo ha fomentado la competencia y mejorado la calidad de vida de los consumidores.

Por Revista Summa

En medio de los cambios dinámicos en el mercado global, la reducción del FX (factor de cambio) ha emergido como un factor crucial que ha impulsado el comercio transfronterizo. El FX, o tipo de cambio, desempeña un papel fundamental en el comercio internacional y, como resultado, tiene un impacto significativo en el e-commerce cross-border.

El comercio electrónico transfronterizo se ha convertido en una piedra angular de la economía global, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de acceder a una amplia variedad de productos de todo el mundo. En este sentido, la reducción del FX no solo hace que el comercio transfronterizo sea más accesible, sino que también amplía las opciones disponibles para los consumidores, permitiendo el acceso a productos que podrían no estar disponibles localmente.

Este aumento en la variedad de productos y las opciones disponibles beneficia directamente a la sociedad al fomentar la competencia, estimular la innovación y mejorar la calidad de vida de los consumidores. La disponibilidad de una amplia gama de productos también contribuye a la diversificación de la economía y al desarrollo de industrias locales.

Un ejemplo destacado de cómo el comercio transfronterizo beneficia a la sociedad es el caso de Tiendamia. Desde su llegada a Costa Rica en el 2021, Tiendamia se ha posicionado como uno de los actores clave dentro del panorama del comercio electrónico transfronterizo. Ofreciendo una propuesta de valor única gracias a su posibilidad de acceder a más de 1.000 millones de productos en un mismo catálogo, la facilidad del proceso sin tener casilleros, y recibir el pedido en la puerta de la casa.

“Tiendamia es una plataforma de compras en línea confiable y accesible para todo el mercado costarricense. Nos estamos expandiendo aquí para conectar a Costa Rica con el mundo de una manera fácil y conveniente porque entendemos la importancia de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores costarricenses, y es por eso que nos esforzamos por ofrecer una experiencia de compra fácil,, segura y confiable”, comentó Ana Torrontegui CRO / CMO de Tiendamia.

Este e-commerce ha facilitado el acceso a una variedad de productos procedentes de Estados Unidos de catálogos como Amazon, eBay, Walmart y Macy’s, cumpliendo con todos los requisitos de impuestos y normas aduaneras. Asimismo, desde abril de este año, Tiendamia ofrecerá a los costarricenses la posibilidad de adquirir productos provenientes del mercado asiático, principalmente provenientes de China, ampliando su catálogo a más de 1 millón de productos de vendedores verificados conectados directamente a la plataforma de comercio en línea.

Los e-commerce como Tiendamia también contribuyen al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad al facilitar el acceso a productos internacionales, estimulando la demanda del mercado local e impulsando la economía al generar oportunidades comerciales para empresas locales.

En resumen, la reducción del FX en el mercado ha tenido un impacto positivo en la sociedad al hacer que el comercio transfronterizo sea más accesible, ampliando las opciones disponibles para los consumidores. Ejemplos como Tiendamia destacan cómo el comercio electrónico transfronterizo puede agregar valor a la sociedad al proporcionar una variedad de productos y contribuir al crecimiento económico en los diferentes mercados.

K

Artículos Relativos