Desconfíe de los correos electrónicos con enlaces a ofertas atractivas ya que pueden ser el resultado de phishing.

Por Revista Summa

Los hackers aprovechan el auge del comercio electrónico y las compras a través de apps en la época Navideña, para explotar las vulnerabilidades de los usuarios y las empresas.

Mientras que los consumidores incrementan su actividad a la hora de comprar regalos online para estas fechas, también los hackers utilizan todas las herramientas disponibles para el robar información y secuestrar dispositivos a través de código malicioso en sus diversas formas como spyware, gusanos o troyanos, ataques de phishing o Ransomware. Según estadísticas de ACI Worldwide, compañía especializada en pagos móviles, los fraudes online en Navidades se incrementan un 22% con respecto al resto del año.

“Un alto porcentaje de las empresas que brindan soluciones de comercio electrónico no está protegiendo activamente sus plataformas de la posibilidad de, por ejemplo, correos fraudulentos que llegan a los usuarios. Es necesario niveles más estrictos de protección y autenticación, pero también el usuario final debe estar vigilante, monitoreando señales claras de que puede ser víctima de los criminales cibernéticos”, dice Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica.

Por esta razón, Soluciones Seguras, brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de las estafas online:

-Conexiones seguras: Accesar a sus cuentas online mediante redes o dispositivos públicos como las zonas de Wi-Fi gratuitas aumenta el riesgo que le roben información. Realice sus compras online solo -cuando esté conectado a una red segura.

-Cuidado con las ofertas falsas: Desconfíe de los correos electrónicos con enlaces a ofertas atractivas ya que pueden ser el resultado de phishing, sobre todo si el precio del producto o servicio es excesivamente bajo. Las ofertas falsas conducen a que el usuario ingrese su información confidencial (como tarjetas de crédito, datos bancarios) en un enlace falso para el robo de dinero y datos.  Confíe solamente en las ofertas que provengan de marcas y sitios web reconocidos.

-Contraseñas seguras: En los portales que realice sus compras, utilice contraseñas fuertes que contengan combinaciones de números, letras y signos.

-Opciones de pago seguras: Utilice sitios web con métodos seguros de pagos al momento de realizar su compra. Puede optar por el uso de sitios de pago de buena reputación como PayPal. 

-Páginas web fiables: Es importante que solo acceda a sitios web fiables para evitar el acceso a páginas fraudulentas. Visite y realice transacciones solamente en sitios web de confianza y de buena reputación. Observe si la conexión es segura indicada con un candado al lado de la URL y que la misma comience con HTTPS (certificado de seguridad) y no HTTP.  

-Proteja sus dispositivos: Antes de realizar cualquier compra, verificar que sus dispositivos ya sea su computadora, tablet o smartphone cuente con un antivirus y estén actualizados.

Pin It on Pinterest

Share This