Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

“¿Cómo defines una buena vida?”: Conferencia basada en el New York Times #1 Best-seller llegará a Costa Rica

Mar 2, 2023 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El conferencista ha destacado en empresas como Apple y Electronic Arts, además es el cofundador de Stanford Life Design Lab.

Por Revista Summa

El próximo 10 de marzo, la organización FranklinCovey ofrecerá a los costarricenses una conferencia con Dave Evans, cofundador del Stanford Life Design Lab y co-autor de los libros ‘Diseñando Tu Vida’ y ‘Diseñando Tu Vida Laboral’. El conferencista ha destacado en compañías como Apple, donde dirigió el equipo de diseño del “mouse” e introdujo la impresión láser en las masas, y más tarde, ayudó a fundar el pionero desarrollador de software interactivo y de juegos Electronic Arts.

‘Diseñando Tu Vida’ y ‘Diseñando Tu Vida Laboral’ son dos propuestas que se originaron a raíz de una estadística alarmante, donde se reflejaban que, en los Estados Unidos, sólo el 27% de los graduados universitarios terminaban desarrollando una carrera relacionada con su título universitario, lo cual generó inquietudes en los autores, decidiendo experimentar con el Design Thinking y metodologías ágiles para ayudar a los estudiantes a sintonizar mejor con sus propósitos de vida.

Las investigaciones evolucionaron para convertirse en un laboratorio localizado en las instalaciones de Stanford, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, y que hoy destaca como uno de los cursos más concurridos. Además, la inspiración de ayudar a cambiar de manera positiva el futuro de las personas, originó un best-seller y un programa de capacitación abierto al público que rápidamente se ha ido extendiendo por todo el mundo, con la finalidad de crear entornos creativos donde las personas puedan hacer un gran trabajo y les encante hacerlo.

“El señor Evans, mostrará cómo el pensamiento de diseño puede ayudarnos a crear una vida significativa y satisfactoria, independientemente de quiénes seamos, dónde estemos, qué hacemos o hayamos hecho para ganarnos la vida, o bien en qué edad nos encontremos. Además, el público podrá tener acercamientos a la metodología y herramientas que permitirán aplicar el Design Thinking y metodologías ágiles para diseñar, construir y vivir un proyecto de vida en el que las personas puedan prosperar a cualquier edad,” explicó Eric Liljenstolpe, Director Comercial.

La conferencia “¿Cómo defines una buena vida?”, basada en el New York Times #1 Best-seller y uno de los cursos más populares de Stanford,tendrá lugar en el Centro de Convenciones el 10 de marzo, bajo el respaldo de FranklinCovey, una empresa líder mundial en ayudar a las organizaciones a lograr resultados que requieren cambios duraderos en el comportamiento humano por medio de la creación de líderes, equipos y culturas excepcionales. Además, la compañía cuenta con una amplia red de socios estratégicos y una exitosa trayectoria en la ejecución de eventos de clase mundial.

Para FranklinCovey la herramienta y la metodología del ‘Design your Life’ agrega valor a todas las personas en la construcción de una vida plena y llena de felicidad y propósito, pues es un complemento excelente para uno de los principios contenidos en el programa de los siete hábitos de las personas altamente efectivas, así como también, del programa de las cinco elecciones para una productividad extraordinaria, el cual ayuda a las personas a lograr mayor efectividad de su vida en todas sus dimensiones.

Dave Evans cuenta con una licenciatura y maestría en ingeniería mecánica de Stanford, además de un diploma de posgrado en espiritualidad contemplativa del Seminario Teológico de San Francisco. Sus iniciativas se han enfocado en ayudar a las personas a entender esa pregunta que finalmente lo llevó a desarrollar un curso innovador que aplica el pensamiento de diseño a la vida. Inicialmente presentó el concepto de diseñar tu vida a los estudiantes de Berkeley y Stanford, trasladándolo ahora al mundo con sus libros, presentaciones y los cursos ofrecidos por su organización a todo tipo de público.

“Queremos transmitir que somos una empresa que trae eventos de clase mundial de liderazgo, desarrollo personal y ejecución. Además, apoyamos a las personas en la búsqueda de la grandeza de manera propia y en las organizaciones, ayudando a vivir su más alto potencial. En este mundo en el que vivimos, donde la rapidez y la agilidad son parte de la toma de decisiones y del aprovechamiento de oportunidades, sumado a un aumento significativo de la información a la que estamos expuestos diariamente, hace  relevante la necesidad de detenernos un poco y preguntarnos qué estamos haciendo para sintonizar con nuestras pasiones, con nuestros intereses y con aquellas cosas que nos mueven para ser seres humanos más integrales, felices, satisfechos y abiertos, así como tener una vida más armoniosa y alineada a esos objetivos que siempre hemos querido alcanzar,” concluyó Liljenstolpe.

La conferencia iniciará partir de las 8:30 a.m., esto bajo el idioma inglés, sin embargo, se contará con traducción en simultáneo. Los interesados podrán adquirir las entradas con un precio de $195 + 2% IVA a través de la web de FranklinCovey https://www.fcla.com/event-details/designing-your-life. La empresa estará realizando más actividades similares durante este 2023, donde se cuentan con planes de trabajo y ejecución en Costa Rica, hay un plan anual de talleres de la más alta calidad. Próximamente se contará con otro evento que involucra a un autor líder en su área, con el fin de seguir creando eventos memorables y esas oportunidades de crecimiento para las personas en el país.

K

Artículos Relativos