Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

¿Cómo aprovechar al máximo su aguinaldo?

Dic 21, 2022 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se puede ir programando el ahorro y la inversión, con un plan de vida, con objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Por Revista Summa

Si usted se ha preguntado qué hacer con su aguinaldo en el 2023, el Banco Nacional le guía para planificar sus gastos futuros utilizando los beneficios de los productos de ahorro e inversión. El gran secreto para ahorrar y planificar las obligaciones y anhelos futuros está primero en cubrir los gastos fijos realizando un desglose de las necesidades esenciales básicas, para luego plantearse metas de corto, mediano y largo plazo que desea alcanzar.

Por ejemplo, primero, debemos cubrir lo básico y esencial que son los recibos de servicios públicos, alimentación, pago de vivienda, transporte, vestido, pago de pólizas de seguros, impuestos, pago de deudas y el plan de pensión voluntaria, para luego pensar en crear ahorros para imprevistos y otras necesidades más grandes o que requieren más tiempo de ahorro como la prima de una casa, vehículo propio, pagar estudios o viajar.

“Si usted tiene claro para qué quiere su dinero y para cuándo lo necesita, esto le permitirá planificar mejor cuánto dinero por mes necesitará ahorrar para cada objetivo y cuál es el producto, plazo y moneda que se ajusta mejor a sus necesidades”, explicó Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital, Operadora de Pensiones del Banco Nacional.

Con la llegada del aguinaldo, una de las prioridades de inversión que se recomienda, es hacer la apertura y realizar aportes a un plan voluntario de pensiones, porque le otorga los siguientes beneficios de vida:

  • Es una inversión de largo plazo que crea una reserva para la jubilación, que permite mejorar la calidad de vida del trabajador a la hora de disfrutar su retiro. 

Es decir, podemos asesorarle respecto al monto que debe ahorrar mensualmente en función del tiempo que le resta para jubilarse, y de la expectativa de pensión que usted recibirá por el primer y segundo pilar de la ley.

  • Exoneración de hasta un 10% del ingreso bruto mensual del trabajador (dependientes e independientes) específicamente en impuesto sobre la renta y cargas sociales.
  • Inembargabilidad del saldo acumulado en el plan.
  • Posibilidad de suscribir planes colectivos con participación del empleador.

¿Cómo empezar a ahorrar?

Abra una segunda cuenta de ahorro, diferente a la cuenta donde recibe sus ingresos y con el servicio de transferencias automáticas, vaya depositando ahí sus ahorros. Empiece primero con un ahorro a la vista con el objetivo de tener una reserva de ahorro para cubrir al menos tres meses de gastos. 

K

Artículos Relativos