Expertos brindarán consejos sobre cómo sobrellevar la crisis económica.

Por Revista Summa

Más de 500 mil personas en el país se encuentran desempleadas producto de la pandemia de la Covid – 19, es por ello que durante la 11° Feria Nacional de Educación Financiera podrán contar con información sobre cómo afrontar el desempleo y cómo balancear sus finanzas en estos momentos difíciles.

Es importante ordenar sus finanzas para poder afrontar esta situación. Primero se debe conocer cuáles son las obligaciones financieras que se tienen y establecer una línea de tiempo para poderle hacer frente a esas obligaciones y responsabilidades, mientras supera esta situación. Acciones como activar el seguro de desempleo, en caso que tenga; hacer efectivo su FCL; revisar sus cuentas de ahorro, para tener claro los recursos con los que se cuenta;  establecer con detalle el nivel de gastos; son acciones fundamentales para poder determinar cuáles ajustes debe realizar.

También debe revisar sus deudas y condiciones de pago y si es necesario acercarse a su entidad bancaria o financiera en la cual tiene deudas, con el fin de no caer en mora. Además, debe realizar un plan de acción familiar para enfrentarlo en conjunto y hacer una revisión pormenorizada de sus gastos e ingresos.

Durante la cuarta semana del mes de octubre las personas que ingresen a la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera www.facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera  encontrarán consejos financieros que les permitirán afrontar esta situación y cómo elaborar un plan para abordarla de mejor manera.

“La situación económica que vive el país es difícil debido a la pandemia, por eso, es que en la 11ª Feria Nacional de Educación Financiera estamos poniendo, a disposición del público consejos que le ayudarán a afrontar esta situación”, comentó la Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Dentro de las entidades bancarias y financieras que participarán  con sus herramientas digitales, se encuentran: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Davivienda, BAC Credomatic, Financiera CAFSA, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeande No.1, Coopealianza, Coopenae y Coopeservidores y dentro de los coorganizadores se encuentra el Banco Central de Costa Rica, Ministerio de Economía Industria y Comercio y auspician el CONASSIF, la SUGEF, SUGEVAL, SUGESE y SUPEN.

Pin It on Pinterest

Share This