Empresas de todos tamaños y sectores de la Región Centroamericana podrán conectarse a internet sin límites, con mayor velocidad y eficiencia por medio del nuevo servicio satelital de banda Ka.

Por Revista Summa

COMNET, reconocida empresa guatemalteca en telecomunicaciones empresariales e institucionales de banda ancha, y SES, compañía líder mundial en red amplia e inteligente de infraestructura satelital y terrestre, por más de 15 años han generado una alianza estratégica para proveer uno de los servicios más eficientes de conectividad para el país y resto de la Región Centroamericana. Y es a través de un ciclo virtuoso de innovación en tecnologías de acceso a internet satelital de banda ancha, alta disponibilidad y cobertura total que presentan hoy la última tecnología a nivel mundial.

Esta tecnología es la banda Ka una de las más veloces del mundo, ya que proveen la conectividad a través del satélite SES-17, que tiene como principales características que es geoestacionario, completamente digital, de alto rendimiento y que ha sido lanzado recientemente al espacio.

Con ello, este servicio de conexión satelital de banda Ka es el primero de su tipo y ofrece flexibilidad, potencia y velocidades de 200 Gbps, que habilitan una óptima experiencia de internet, permitiendo que empresas de todos los tamaños y sectores de los diferentes países de la Región Centroamericana logren una conexión sin límites haciéndolos más productivos y eficientes.

Por otra parte, el SES-17, además de proveerle servicio a la Región, fue construido para brindar conectividad a América del Norte, América del Sur, el Océano Atlántico y el Caribe, por lo que es considerado único y que promete ser de los más eficientes que actualmente se encuentran en el espacio.

COMNET será la primero en utilizar las capacidades del SES-17 para brindar conectividad de banda ancha a cualquier con cobertura total. La alta disponibilidad de los servicios y su excelente desempeño soportarán la continuidad de los negocios y minimizarán el impacto de los fenómenos naturales en el istmo.

“Esta tecnología satelital impulsa la productividad y el control de las operaciones al interconectar las aplicaciones del internet. Por lo que este lanzamiento contribuirá a la continuidad de los negocios y a mitigar el impacto de los desastres naturales asegurando el acceso al Internet en todo momento con la más alta disponibilidad”, comentó Jorge Eskenasy, CEO de COMNET.

Pin It on Pinterest

Share This