¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Comida a domicilio como hecha en casa

Nov 18, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La Refri es un renovado emprendimiento que ofrece alimentos en presentaciones a granel de productos básicos en toda mesa costarricense, desde gallo pinto y plátanos maduros hasta una excelente variedad de proteínas y legumbres.

Por Rocío Ballestero

Hace 15 años, la familia Yglesias Fishel dio vida a la cadena de restaurantes “La Oliva Verde”, orientada a llevar a los consumidores opciones de comida saludables y deliciosas. Ante la pandemia, se vieron obligados a cerrar los seis locales propios (solo siguen operando dos franquiciados) y a reinventarse. Así nace nace La Refri CR, una iniciativa de comida a domicilio que ofrece una variedad de alimentos preparados, que solo necesitan ser calentados antes de servirse y que se pueden refrigerar o congelar para armar los menús de la semana.

“Son opciones económicas, prácticas y nutritivas que ayudan a simplificar la vida y la cocina del costarricense. Con nuestros productos, amas de casa, solteros independientes, adultos mayores, ejecutivos, universitarios, deportistas y cualquier persona, puede disfrutar de una comida balanceada y como hecha en casa, en minutos. Por ejemplo, pueden preparar unos tacos, sin complicaciones, usando una de nuestras proteínas, como el pollo mechado o el popular pulled pork, complementando con tortillas y repollo”, comenta Valeria Yglesias, una de las socias.

En la oferta de La Refri se pueden encontrar todos los productos que han sido icónicos y queridos por los clientes de La Oliva Verde.  El mismo equipo se dedicó a perfeccionar sus recetas de carnes, pastas, sopas y ensaladas, junto con salsas, spreads, aderezos y postres. Además, ampliaron el catálogo de productos, con una meta ambiciosa: convertirse en la mejor opción de comida preparada y saludable a domicilio del país.

“A través de la plataforma digital www.larefricr.com ofrecemos productos básicos en toda mesa costarricense, en presentaciones a granel, desde gallo pinto y platanitos maduros hasta una excelente variedad de proteínas y legumbres, todos de alta calidad y sabor superior. Las opciones también incluyen platillos para dietas especiales: Keto, sin gluten, sin lácteos, veganas o vegetarianas, así como productos de temporada o para días especiales”, añade Christine Fischel, gerente de Calidad y una de las dueñas del negocio.  

Gastronomía en tiempos del COVID-19

Todos los productos de La Refri se preparan y empacan en una planta de alimentos que ha operado por muchos años, en Sabanilla de Montes de Oca, siguiendo los más estrictos estándares de higiene y limpieza, los cuales se han incrementado y endurecido desde el surgimiento de la pandemia. Adicionalmente, se lavan e higienizan en su empaque, antes de salir de la planta.

Se distribuyen a diario en la Gran Área Metropolitana (en Cartago solo los días martes) y se entregan al día siguiente de haber realizado el pedido.

¿Cómo se pueden hacer los pedidos?

  1. Por la página web www.larefricr.com, donde se seleccionan los productos, se va al carrito, se ingresa o crear el usuario y se completan los pasos para pagar en línea. 
  2. Por WhatsApp, al teléfono 6163-0889.
  3. Llamando al teléfono 2253-9551.
Valeria Yglesias, Socia de La Refri.

K

Artículos Relativos