Cámaras de Comercio de la región centroamericana se reunirán en Costa Rica para analizar problemas que afectan la competitividad del sector.

El próximo 29 y 30 de enero se reunirán en Costa Rica los presidentes de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) para analizar y tomar acciones sobre los temas políticos y económicos que actualmente están afectando la competitividad del sector en la región.

En la reunión, los presidentes de Cámaras evaluarán el avance de cada país en el tema de Unión Aduanera, según lo propuesto por los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA) en diciembre anterior, en donde en su declaración hicieron un llamado a trabajar en una hoja de ruta con plazos, tiempos y responsables de este proceso, así como aquellos otros temas de facilitación del comercio.

De igual forma, para el período 2015-2016 la Cámara de Comercio de Costa Rica estará asumiendo la presidencia de la FECAMCO, liderando así los temas de la región.

Pin It on Pinterest

Share This