Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

COMEGSA se constituye como la principal comercializadora de energía eléctrica de Guatemala

Ago 20, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Una de las fortalezas de COMEGSA es su talento humano.

Por Revista Summa

COMEGSA forma parte de las empresas de EPM Guatemala, uno de grupos empresariales más importantes del país y se constituye como la principal comercializadora de energía eléctrica de Guatemala para Grandes Usuarios (GU), con
una participación de mercado del 27%, gracias a su respaldo corporativo, la atención a sus clientes, la innovación de sus servicios, así como la implementación de políticas y prácticas responsables.

La comercializadora nace en 1998 con el objetivo principal de ofrecer el mejor servicio y precio de energía eléctrica a la industria y comercio y desde 2009, está certificada bajo la Norma ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de Calidad, siendo la única en su género con esta certificación en el país.

Una de las fortalezas de COMEGSA es su talento humano, pues está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales con la mayor experiencia técnica y comercial en el mercado eléctrico no regulado, lo que le ha permitido liderar la comercialización eléctrica en Guatemala.

Su amplia experiencia en el sector eléctrico ha brindado a sus clientes y proveedores un servicio de calidad hecho a medida de las necesidades específicas de cada uno, con asesoría personalizada, optimización de costos, así como productos y servicios con valor agregado.

Asimismo, alineado a las buenas prácticas de EPM Guatemala, desde el 2016 COMEGSA se adhiere al Pacto Global Red Guatemala, sumándose a la política corporativa de RSE y comprometiéndose ante las Naciones Unidas con la promoción y cumplimiento de los diez principios rectores de Derechos Humanos, prácticas laborales, medioambiente y anticorrupción, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente realiza más de 4,800 transacciones en el Mercado Mayorista guatemalteco con ventas superiores a los 1,080 GWh/año, representando a más de 400 Grandes Usuarios y cubriendo una demanda firme de más de 185 MW.

K

Artículos Relativos