Acuerdo busca la cooperación, coordinación, intercambio, protección y manejo de información de empresas o personas relacionadas a la industria de seguros.

Por: Panamá América

Buscando disponer de un marco legal que permita la cooperación, coordinación, intercambio, protección y manejo de información de empresas o personas relacionadas a la industria de seguros, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y la Superintendencia Financiera de Colombia firmaron un memorando de entendimiento para este fin.

Esto bajo condiciones de confianza, reciprocidad y confidencialidad, que beneficiarán a ambos países durante los trámites para el otorgamiento de licencias.

José Riesen, superintendente de Seguros en Panamá, señaló que la firma de este acuerdo demuestra el compromiso de ambas instituciones para el cumplimiento de una supervisión efectiva del negocio de los seguros.

Riesen destacó que este es el primer memorando que suscribe esta Superintendencia con una entidad reguladora fuera del país.

Añadió que están buscando acercamientos con otras instituciones, en aras de fortalecer su rol supervisor y regulador que coadyuvará a la apertura de nuevos mercados en el sector seguros.

La industria aseguradora en Panamá ha venido creciendo vertiginosamente con la apertura de nuevas compañías y robusteciéndose con la presencia de empresas colombianas como Suramericana Panamá, Seguros Banistmo, etc.

Pin It on Pinterest

Share This