El Gobierno espera que la inflación del año próximo sea inferior en más de un punto y medio a la acumulada este 2015.

Por Portafolio

La proyección la dio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al hacer un balance del desempeño económico del país durante este año, según un comunicado de la Presidencia.

Cárdenas «reveló que en el escenario económico del 2016 se destaca la disminución de la inflación a un 4,5% al cierre del próximo año y una tasa de cambio promedio de 3.000 pesos por dólar».

La inflación de este año hasta noviembre presenta un acumulado del 6,11%, mientras que la de 2014 fue del 3,66%.

«Otro escenario económico de Colombia para el 2016 será un menor déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos equivalente a un 5,8% del PIB, frente al 6,5% estimado para el 2015», agregó la información.

La meta de ingresos tributarios del Gobierno muestra que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recaudará US$38.461 millones, dijo el ministro.

Cárdenas reiteró la proyección que hizo la semana pasada de que la economía colombiana crecerá este año y el próximo a un ritmo del 3,2%.

«Pese a la caída en la renta petrolera, cumplimos cabalmente con la regla fiscal.

El crecimiento del PIB del 2015 será de 3,2%, el mayor de las siete principales economías de América Latina y para el 2016 se espera lo mismo», indicó el funcionario.

Pin It on Pinterest

Share This