Por: El Espectador

El ministro colombiano de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, no descartó que las firmas petroleras realicen más despidos de trabajadores de ese sector a raíz de los precios bajos de los hidrocarburos a nivel mundial, al tiempo que descartó que una petrolera mixta Ecopetrol sea privatizada totalmente.

«Este ministerio no va hacer un referente simplemente para estar moviendo esto. Si hay una circunstancia (una empresa que desea despedir empleados) que nos demuestre que es inevitable o inexorable. Miramos su situación», afirmó el ministro.

El funcionario se entrevistó con los miembros del sindicato de la firma mixta Ecopetrol, con mayor participación accionaria del Estado, para analizar los despidos en esa empresa, que ha reportado grandes pérdidas a raíz de la reducción en los precios del petróleo.

Garzón pidió a los líderes del sindicato de Ecopetrol no realizar una huelga, pues esa situación afectaría la inversión social del Estado.

«Siento un ambiente positivo, esto no es un ultimátum por parte de ellos, no sentí agresividad, por el contrario se abre una agenda para saber para dónde va Ecopetrol, más allá de discutir si hay o no paro», aclaró el titular de la cartera laboral.

«Yo no voy a estigmatizar una protesta social, pero les digo que el diálogo está abierto. Nosotros no discutimos hoy si hay o no hay paro. Discutimos una agenda que ellos proponen, la que nos parece pertinente asumirla», agregó Garzón.

Pin It on Pinterest

Share This