El Turismo de Golf es uno de los productos turísticos con mayor proyección y tradición dentro del panorama del turismo deportivo.

Por: Revista Summa

Procolombia busca posicionar a Colombia como un destino de talla mundial para la práctica del golf, de manera que se incremente la llegada de jugadores profesionales y aficionados, logrando impactar positivamente la economía y la imagen del país. Los mercados prioritarios de promoción golf son mercados como Argentina, Brasil, el Caribe, Chile , Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela

El Turismo de Golf es uno de los productos turísticos con mayor proyección y tradición dentro del panorama del turismo deportivo. Colombia es el tercer país en Suramérica con mayor número de campos después de Argentina y Brasil (más de 50 campos) considerados como los mejores campos de América Latina.

Colombia cuenta con campos antiguos de 1945 y campos modernos, unos a más de 2600 mts, y otros a nivel del mar, campos entre 6.135 yardas y 7.716 yardas. Es posible jugar sobre las montañas de los Andes, junto al mar Caribe, al borde del segundo cañón más grande del mundo, o sumergido en el aroma del mejor café del mundo.

Colombia además ha sido anfitrión de torneos de talla mundial como: European Challenge Tour, Nation Wide , web.com, XXXII Sudamericano de Golf Senior Amateur, Tour de las Américas, Canadian tour entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This