Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Colliers fortalece su estrategia regional e invierte más de US$2 millones en Costa Rica

Nov 14, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Con esta adquisición, Costa Rica se suma a los países pertenecientes a Colliers Centroamérica, Caribe y Andina (CAAC).

Por Revista Summa

Colliers CAAC, holding regional que actualmente cuenta con el sublicenciamiento exclusivo de Colliers International para Centroamérica, Caribe y algunos países de la región Andina, anunció la adquisición de la firma de consultoría inmobiliaria en Costa Rica. El grupo empresarial estima que la inversión inmediata en el país supera los US$2 millones.

Samuel Urrutia Cantoral, Presidente de Colliers CAAC (Centroamérica, Andina y Caribe) explicó que Costa Rica es un mercado clave para la región que representa, así como para el alcance global de la marca. “La visión que tenemos está enfocada en consolidar y potenciar el crecimiento de la inversión local, así como la atracción de la inversión extranjera, que permitan generar empleos directos, indirectos y encadenamientos productivos para el desarrollo del país. Esta fortaleza de nuestro enfoque regional y global de Colliers es el que abrirá oportunidades para continuar posicionando a Costa Rica como un destino de valor agregado para otros mercados internacionales”, señaló Urrutia.

El empresario manifestó su gran interés en trabajar con socios estratégicos clave, destacando el reforzamiento de la colaboración con CINDE para exponer a Costa Rica a través de la red global de la marca, la cual opera en 63 países actualmente.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, mencionó que “Costa Rica cuenta con un ecosistema robusto para la atracción de inversión extrajera gracias al trabajo y el compromiso de muchos actores especializados que generan un clima de negocios adecuado para la instalación de estas empresas. Las empresas corredoras de bienes raíces son una parte esencial en la búsqueda de condiciones para las compañías que buscan invertir y requieren de sus servicios. Felicitamos a Colliers por su trayectoria y el trabajo que realiza para sus clientes.”

Con el fin de relanzar la marca en el país, Colliers CAAC nombró a Hazel Cepeda como Directora Ejecutiva (CEO), con más de 30 años de experiencia en puestos de liderazgo en el sector corporativo y mercado financiero, tanto en Costa Rica como Centroamérica.

La firma ofrece servicios de consultoría inmobiliaria y mejores prácticas a clientes locales y multinacionales. Dentro de las prioridades estratégicas de negocio que proyectan para Costa Rica se encuentran los sectores industrial y de logística, clientes globales en oficinas corporativas y zonas francas y la atracción de fondos de inversión al país para el desarorollo de proyectos inmobiliarios.

Adicionalmente, Colliers CAAC ha invertido en el fortalecimiento y desarrollo de una vertical de negocios especializada en el campo de la hospitalidad, dadas las condiciones de inversión y desarrollo que esta actividad tiene en Costa Rica, siendo una de las principales fuentes de ingresos del pais.

Con sus prácticas de asesoría y servicios globales de tecnología y data, Colliers CAAC reforzará a Costa Rica en varios ejes clave: avalúos con enfoque financiero global, capital markets y especializados, así como la administración de propiedades y sus facilidades. Todo esto para brindar un acompañamiento a los proyectos inmobiliarios desde el plan, estudios e inteligencia de mercado y project management.

K

Artículos Relativos