El ranking evalúa las mejores estrategias de marketing

Por: Marketing Directo

Warc acaba de anunciar los resultados de su ranking anual que recoge las mejores campañas de marketing, empresas y anunciantes de todo el mundo. 

En el listado Estados Unidos aparece como el país mejor clasificado, por delante de Reino Unido y Australia. Respecto a las mejores campañas Coca-Cola ha sido nombrada por segundo año consecutivo la mejor marca del mundo, seguido por McDonald’s y Mercedes-Benz.

Coca-Cola alcanzó la cima de los rankings de marca gracias al éxito de sus últimas campañas, como “Share a Coke” o “Ice Bottle”.

En total, 23 de las 100 campañas del ranking proceden de Estados Unidos, más que de cualquier otro mercado. La campaña estadounidense mejor clasificada en el Warc 100 fue ‘Beautiful Hair, wahtever the wether’ una campaña de Leo Burnett/Arc y Starcom MediaVest Group para Pantene.

Por último, el ranking de anunciantes está encabezado por el gigante Unilever, seguido por su homólogo Procter & Gamble.

Estos listados de Warc 100 suponen un punto de referencia para la creatividad comercial, ya que permite a las principales empresas del mundo comparar su rendimiento con sus competidores. Para elaborar los rankings, Warc rastreó más de 2.200 campañas ganadoras de premios de marketing en hasta 87 competiciones diferentes.

Pin It on Pinterest

Share This