Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Coca-Cola firma acuerdos para la compra de la embotelladora australiana Amatil

Nov 4, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Desde CCEP han destacado los beneficios de la operación, que duplicará el alcance de la compañía en número de consumidores potenciales.

Por EFE

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado este miércoles la firma de acuerdos vinculantes para adquirir la embotelladora australiana Amatil, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de octubre, CCEP lanzó una oferta para comprar la australiana Coca-Cola Amatil, de la que The Coca-Cola Company -la marca de origen estadounidense- posee un 30,8 %, en una operación valorada entonces en 8.700 millones de dólares australianos (unos 5.200 millones de euros, 6.069 millones de dólares).

Según la información relevante remitida a la CNMV, hecha pública esta madrugada, la oferta se dirige tanto a The Coca-Cola Company como a los accionistas, que poseen el 69,2 % restante.

Los acuerdos para la adquisición de Amatil contienen una oferta consistente en el pago de 12,75 dólares australianos (7,77 euros, 9,1 millones de dólares, al cambio actual) por cada título en el caso de ese 69,2 % en manos de los accionistas.

Para adquirir el paquete restante, CCEP propone a The Coca-Cola Company un pago de 9,57 dólares australianos (5,83 euros, 6,80 dólares) en metálico por el 10,8 % de los títulos y de 10,75 dólares (6,55 euros, 7,65 dólares) por el resto.

Desde CCEP han destacado los beneficios de la operación, que duplicará el alcance de la compañía en número de consumidores potenciales al extender su marco geográfico a «uno de los mercados emergentes y en crecimiento más atractivos del mundo».

Además, refuerza la «alianza estratégica» con The Coca-Cola Company, empresa que se encarga de gestionar la marca y que cuenta con acuerdos con los diferentes embotelladores que se encargan de fabricar su producto por todo el mundo, y en los que también suele estar presente como accionista.

«Es una fantástica oportunidad para juntar a dos de los mejores embotelladores del mundo y crecer de forma más rápida y sostenible. Desde que creamos CCEP hace cuatro años, hemos probado nuestra capacidad para crear valor (…) Es el momento idóneo para ir más allá», ha resaltado el consejero delegado de la firma europea, Damian Gammell.

En su opinión, la transacción permitirá a CCEP «solidificar» su posición como el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo por volumen de ingresos.

K

Artículos Relativos