Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Coca Cola Femsa Panamá: Movilidad sostenible

Ago 10, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Equipos comprometidos con la estrategia de ASG es una de las ventajas de la empresa.

Por Revista Summa

Coca-Cola FEMSA Panamá está decidida a reducir el impacto de su flota en las emisiones de CO2e de su cadena de suministro y posicionarse como líder de la industria en Latinoamérica en términos de eficiencia vehicular, cuidado del medio ambiente y seguridad.

Eso la llevó a integrar 14 vehículos eléctricos a la flota que tiene en Panamá, destinados a atender 11 rutas de distribución. Con esto logrará una reducción de 46,7 toneladas de CO2e y una reducción de combustible diésel de 89%.

“Desarrollamos varios programas piloto para encontrar las estrategias correctas que hagan viable las conversiones de las flotas. Como resultado, logramos poner en marcha una herramienta de análisis del costo total de propiedad (TCO) y de escenarios. Asimismo, implementamos un KPI estándar de eficiencia de combustible para medir su consumo, con lo cual reforzamos y mejoramos nuestra migración a los vehículos eléctricos”, señala Cristopher Jiménez, gerente de Distribución de Coca-Cola FEMSA Panamá.

«Con la visión de marcar la diferencia en temas ASG, evolucionamos nuestra estrategia de sostenibilidad. Reforzamos nuestras iniciativas medioambientales, nuestra agenda social y de gobernanza. Definimos nuestras metas y compromisos, garantizando una nueva forma de trabajo que conlleve al cumplimiento de la nueva estrategia», determina Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Iniciativas de sostenibilidad que impulsa Coca-Cola FEMSA y que tienen impacto en sus operaciones, incluyendo Panamá

  • ASG: Con la visión de marcar la diferencia, la compañía evolucionó su estrategia de sostenibilidad, reforzando sus iniciativas en temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza.
  • Acción por el Clima: En junio de 2020, Coca-Cola FEM- SA se convirtió en la primera compañía mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de Science Based Targets Initiative (SBTi) por sus metas de reducción de emisiones. Esto alineada con el Acuerdo de París de 2015, cuya meta es limitar el aumento de la temperatura global muy por debajo de 2oC.

Meta Acción por el clima:

  • Reducir 50% las emisiones GEI absolutas de sus operaciones (alcances 1 y 2) en comparación con el año base 2015.
  • Reducir nuestras emisiones GEI en 20% en la cadena de valor para 2030 con una línea base de 2015.
  • Lograr 100% de electricidad renovable de nuestras operaciones.
  • Movilidad Sostenible: A través de la estrategia de movilidad sostenible, procura optimizar el uso de su flota y mejorar los indicadores clave de seguridad vial, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2e. Con ello continuará apuntalando al liderazgo en la industria en términos de eficiencia vehicular, cuidado del ambiente y seguridad.
  • Financiamiento sostenible: Su enfoque de finanzas sostenibles le permite maximizar el impacto positivo al alinear públicamente su estrategia financiera con la consecución de metas ambientales y sociales. También contribuye así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
K

Artículos Relativos