Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Coca-Cola Femsa Nicaragua: Crece gracias a la escucha activa y a su talento

Jun 22, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas.

Por Revista Summa

En su fórmula ganadora destacan varios elementos: construir una plataforma omnicanal, ofrecer un portafolio de calidad centrado en el consumidor y fomentar una cultura ágil, digital, colocando a las personas y a la sostenibilidad en el corazón de la organización. La embotelladora también impulsa la digitalización de su operación, realiza adquisiciones que generen valor y logra destacar en la industria por su resiliencia, su capacidad para adaptarse y cumplir con su misión y objetivos en suelo nicaragüense.

Otra clave de su éxito es que Coca-Cola FEMSA Nicaragua trabaja de cerca con sus clientes y la fuerza de ventas, lo cual le ha permitido generar una mayor cercanía, garantizar la frecuencia de compra y la excelencia de su servicio, mientras que, a la vez, desarrolla nuevas propuestas, aprovechando la evolución tecnológica. Por ejemplo, recientemente, lanzó la plataforma Juntos+ en respuesta a que sus clientes utilizan los me- dios digitales para solicitar sus productos preferidos, de una manera fácil y rápida.

En su ruta, el desarrollo y capacitación de sus colaboradores tiene una importancia extrema, al igual que fomentar el pensamiento crítico, la productividad en los equipos de trabajo y garantizar el bienestar.

4 PROYECTOS QUE HACEN DIFERENCIA

Currículum Anónimo. Es una estrategia que reduce el impacto de sesgos inconscientes durante el proceso de contratación, asegurando igualdad de oportunidades en el proceso.

New Leaders. Esta iniciativa se orienta a atraer al talento joven con alto potencial para convertirlo en la nueva generación de líderes, mediante un desarrollo acelerado que brinda una experiencia diferenciada y agilidad de aprendizaje.

Camiones nuevos: Acaba de incorporar nuevos camiones marca HINO su flotilla, dotados de un motor Euro II. Esas unidades son un 5% más eficientes en consumo de combustible y, por lo tanto, reducen la huella de carbono.

Flota de camiones repotenciados: Ejecuta un programa de renovación y repotenciamiento de 15 camiones de su flota vehicular, con el objetivo de promover la seguridad en carretera.

K

Artículos Relativos