El bienestar de sus colaboradores es una de las prioridades de la empresa.

Por Revista Summa

La seguridad, la salud y el bienestar de sus colaboradores, clientes, consumidores y comunidades, junto con el fortalecimiento de sus operaciones, son aspectos centrales para esta compañía, en especial por los desafíos del COVID-19.

Aplica mayor resiliencia e innovación en su estrategia de sostenibilidad para seguir generando valor en lo económico, social y ambiental. Readecuó las iniciativas de participación y desarrollo comunitario que tenía trazadas e implementó todas las medidas de seguridad para proteger a la fuerza laboral, mientras mantiene su compromiso de poner en manos de los consumidores sus productos a toda hora y en cualquier lugar.

También se enfocó en las necesidades de sus clientes y aceleró la implementación de canales digitales para ofrecerles la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, con el fin de agilizar y garantizar un servicio eficiente y oportuno, explica Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Además, en solidaridad con la población y los profesionales de la salud, donó bebidas a centros médicos y comunidades vulnerables, apoyó en la difusión y comunicación de mensajes sobre medidas preventivas en alianza con el Ministerio de Salud y entregó equipo de protección personal a 50 centros de acopio para asegurar la continuidad de sus operaciones.

COMPROMISOS GLOBALES

  • En el marco del programa ambiental Misión Planeta, tiene la meta de recuperar el total de los envases que se colocan en el mercado, cuyos empaques son 100% reciclables, desde la botella hasta la etiqueta y la tapa.
  • La operación de Coca-Cola FEMSA en Costa Rica recicla, reutiliza y coprocesa el 99% de sus residuos de las plantas de Calle Blancos y Coronado, con el apoyo de gestores certificados.
  • Devuelve a la naturaleza el 100% del agua que utiliza para la producción de las bebidas. Costa Rica logró la meta desde 2016, mediante la reforestación de más de 607 hectáreas en zonas de recarga acuífera que garantizan el 100% del reabastecimiento.

Pin It on Pinterest

Share This