La nueva línea de producción reduce entre 20% y 25% el consumo de energía eléctrica y de agua.

Por Revista Summa

Una cultura innovadora de amplio alcance que abarca dimensiones como nuevos sabores, procesos eficientes y la atención de clientes en la era digital han sido claves para que la empresa conserve su posicionamiento y liderazgo en el mercado de bebidas.

El año pasado anunció la in- versión de US$3 millones en una nueva línea de producción en su planta de Coronado, Costa Rica, donde se elaboran 9.000 unidades por hora. Eso representa un incremento del 10% de la producción y le permite aumentar sus exportaciones hacia Centroamérica y mercados no tradicionales, como el Caribe.

Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica y Nicaragua, explica que la millonaria inversión responde al uso de la innovación en su estrategia de sostenibilidad y la acompañan otras acciones, como el diseño de empaques con botellas de vidrio, de plástico retornables y de plástico PET y el uso de vehículos eléctricos en las rutas de preventa.

“Con estos vehículos pudimos trazar un plan para avanzar con un cambio escalonado de la flotilla y alineados con la estrategia global de movilidad sostenible de la compañía. Este año invertiremos en la adquisición de cinco automóviles eléctricos para preventa y tres camiones repartidores Euro5, que producen 60% menos emisiones de dióxido de nitrógeno”, explica.

Al entender los gustos y hábitos de sus consumidores adaptaron las estrategias del portafolio y las iniciativas digitales. Por esa razón crearon el servicio Coca-Cola en tu Hogar, una aplicación para dispositivos móviles de entrega a domicilio. Además, desde esa plataforma los clientes pue- den entregar botellas PET vacías para que sean procesadas en su planta de reciclaje Misión Planeta.

A la vez, como parte de su transformación digital, implementaron la página web Juntos, que permite añadir productos a sus órdenes y un asistente virtual de WhatsApp.

2 logros de su continua evolución

Su portafolio de productos en Costa Rica incluye bebidas con contenidos no calóricos o con bajo nivel calórico. Incluye marcas como Coca-Cola Sabor Ligero, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta Naranja Sin Azúcar, entre otras.

En 2021, obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) por sus altos estándares de seguridad en la cadena de suministro, gestión de riesgos y estandarización de procesos.

Pin It on Pinterest

Share This