Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

CMI: Trasciende de forma sostenible

Mar 22, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía opera en 16 países.

Por Revista Summa

Desde hace más de 100 años, esta multilatina de origen familiar genera valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera, a través de sus dos agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital, unidas bajo la cultura de “un solo CMI”.

Su habilidad de enfrentarse a los cambios con innovación para trascender y satisfacer las necesidades de sus clientes es un factor clave de su éxito, junto con su compromiso de ofrecer siempre la mejor calidad en sus productos, servicios y proyectos y de brindar esa calidez propia de empresa familiar que se preocupa por el bienestar integral de su gente, sus familias y la sociedad.

De hecho, considera que su corazón son los colaboradores, que se caracterizan por ser personas apasionadas que comparten, viven y trabajan con base en sus valores REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto. A todos les brinda múltiples oportunidades para que puedan desarrollarse, crecer y cumplir metas, impulsando el aprendizaje continuo, el intercambio de conocimientos y la colaboración eficiente.

Eso diferencia a la organización y le permite ser más competitiva en el mercado.

Ejes de acción que inspiran

CMI Capital se apega a generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible y contribuyan a un mejor futuro. Así, crea y desarrolla proyectos inmobiliarios que se distinguen en el mercado y que miles de personas escogen para formar sus hogares, negocios o pasar momentos de convivencia. Los 13 proyectos de energía vigentes son referentes en la generación de energía renovable, con una capacidad instalada de más de 800MW.

Por otro lado, a través de los productos de CMI Alimentos se ha ganado un espacio de privilegio en la mesa de millones de familias de la región.

Además, durante los próximos tres años, entre ambas agrupaciones se destinarán cerca de US$1.800 millones a la estrategia de crecimiento.

La meta es generar más empleos (40.000 directos y 160.000 indirectos, adicionales a los ya existentes), mejorar la infraestructura, potenciar la innovación e impulsar nuevos proyectos sociales.

UN LOGRO HISTÓRICO

En el marco de su centenario, en 2021 colocó con éxito US$700 millones en bonos verdes, la transacción más grande que ha hecho hasta ahora una empresa de energía renovable en América Central y el Caribe. Esto marcó el ingreso de la empresa al mercado internacional de capitales, con el portafolio privado de energía 100% renovable más amplio y diversificado de la región.

UNA DUPLA DE VISIONARIOS

En 2018, Juan Luis Bosch Gutiérrez es nombrado presidente chairman de CMI Capital y a Juan José Gutiérrez Mayorga como presidente chairman de CMI Alimentos. Ambos han dirigido las estrategias de crecimiento y expansión de los negocios de la corporación durante más de 50 años.

K

Artículos Relativos