Con una inversión de más de US$8 millones, alojando 472.000 aves en granja y generando nuevas oportunidades de empleo, CMI fomenta una producción sostenible en beneficio de la seguridad alimentaria del país y la región.
Por Revista Summa.
Con el propósito “alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, la agrupación de negocio CMI Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI), inaugura nueva granja avícola en Chiquimulilla, Santa Rosa.
Como parte de la estrategia de crecimiento e inversión de CMI, se prevé aumentar la capacidad instalada sumando nuevas granjas que permitan incrementar la capacidad de producción; con esta nueva granja, se alojarán más de 454 mil aves que representan más de 1.25 millones de libras de pollo mensuales que contribuyen a la seguridad alimentaria de la región.
A través de esta granja, ubicada kilómetro 124.4 carretera a Los Cerritos, Aldea La Faja, Municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, CMI genera 17 nuevas oportunidades de empleos directos entre encargados, sub encargados y operativos de granjas, que fomentan el desarrollo local.
Producción sostenible
Este centro de producción cuenta con 13 galeras de 14×156 metros con ventilación túnel que alcanza velocidades de viento promedio de 950 ft/min, con ventiladores de velocidad variable que permiten hacer un uso más eficiente de la energía y brindar un mejor confort al ave en las primeras etapas de vida.
“Avanzar cada vez más hacia la transformación, evolución y crecimiento de nuestras operaciones, velando en todo momento por el cuidado del medio ambiente, es el propósito en esta nueva granja. Marcas como Pollo Rey llevan 60 años siendo un apoyo al fortalecimiento de la seguridad alimentaria, siendo tradición y sabor local de nuestro país. Permitiendo que, después de tantos años, continuemos llevando calidad y excelencia a nuestros clientes y consumidores” indicó Emilio Porta, director general Soluciones Cárnicas CMI Alimentos.
La granja cuenta con alta tecnología que permite el ahorro de más de 50% de consumo de gas LP, para la producción de pollo de engorde. También, ahorra más de 25 % en el consumo de energía eléctrica y hasta un 20 % menos de consumo de agua para el confort del ave.
Otras prácticas de sostenibilidad que se llevan a cabo en la granja son el manejo y tratamiento adecuado de las aguas residuales generadas y de los desechos sólidos.
Con estos esfuerzos, CMI consolida su liderazgo en la industria avícola del país y de la región, operando como ciudadano responsable, íntegro y transparente, que con excelencia genera desarrollo económico y social.