¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

CMI Energía avanza en la comercialización de certificados de energía renovable

Mar 15, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Parque eólico Orosí, ubicado en la provincia de Guanacaste, destaca entre las plantas que emiten y comercializan certificados de energía renovable.

Por Revista Summa

CMI Energía, Unidad de Energía perteneciente a Corporación Multi Inversiones -CMI-, continúa posicionándose en el sector energético a nivel internacional, registrando sus plantas de generación hidroeléctrica, eólica y solar ante IREC estándar, para poder emitir y comercializar certificados de energía renovable.

Los IRECs son certificados de energía renovable, adquiridos por empresas como parte de sus iniciativas para la disminución del impacto ambiental. Por medio de estos certificados declaran que la electricidad que consumen proviene de una fuente renovable.

Las Plantas registradas de CMI Energía, que actualmente se encuentran emitiendo IRECs son: Parque eólico Orosí en Costa Rica; Hidroeléctrica Renace en Guatemala; Parque solar Choluteca y Pacífico, y Parque eólico Cerro de Hula en Honduras; y Parque solar Mata de Palma en República Dominicana. Así, CMI Energía ofrece IRECs de diversas geografías y tecnologías, a clientes alrededor del mundo, lo que los coloca como líderes en la región en la venta de este tipo de certificados, y les permite diversificar el portafolio de productos, creando negocios adyacentes a la generación de energía.

“Creemos que la industria eléctrica está en evolución de la forma como se consume y se gestiona el producto. Con esta iniciativa se marca un precedente que busca resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de acciones que potencialicen y refuercen el sistema económico y el desarrollo sostenible de los países y regiones.”, indica Sean Porter, director de Comercialización, Desarrollo y Nuevos Negocios.

CMI Energía cuenta con contratos para los próximos 5 años, lo que permitirá que se consoliden en la comercialización de este tipo de certificados. Adicionalmente, ION Energy, comercializadora de energía de la corporación, ofrece a sus clientes estos certificados dentro de su portafolio de productos y servicios, quienes los utilizan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, siendo un pilar fundamental de las grandes industrias y las marcas líderes a nivel mundial.

“Buscamos ser un aliado estratégico para nuestros clientes, apoyarlos en sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, ampliar nuestro alcance reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.”, agregó Porter.

K

Artículos Relativos