Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

CMI Capital lanza su estrategia de negocios basada en la sostenibilidad

Oct 14, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Para el 2030, CMI Capital busca generar soluciones sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y optimizar sus operaciones sostenibles para reducir su huella ambiental.

Por Revista Summa

Corporación Multi Inversiones (CMI), relanzó su estrategia de negocios con la que reafirma su claro compromiso con la sostenibilidad como parte de su ADN en la toma de decisiones y su forma de hacer negocios.

Es así, como su agrupación, con un claro propósito de generar inversiones de impacto que impulsan el desarrollo sostenible, presenta su estrategia de negocio para los próximos ocho años, cuyo pilar fundamental es la sostenibilidad. Un plan que busca apoyar el crecimiento de los países donde tienen presencia, en temas como la descarbonización, el impulso de cuidades sostenibles y el desarrollo económico de la región, a través de sus tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y
Finanzas.

Actualmente, la empresa tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. En el 2021, contribuyó con una capacidad instalada de 818 MW de energía renovable. Además, promovió el desarrollo comercial y residencial de proyectos de construcción que dan acceso a vivienda y a puntos de venta a miles de pequeños y medianos empresarios y emprendedores, así como el acceso a financiamiento.

También, lograron calcular su impacto utilizando la metodología Total Impact Measurement and Management (TIMM)® de PriceWaterhouseCoopers -PwC-. Según la data del 2019, el impacto positivo, se estima en US$265 millones anuales. Este dato ha sido calculado según su contribución ambiental, social, económico y tributario. Luego de la estimación de su impacto, definieron su estrategia con metas e impactos establecidos para el 2030 o antes.

“Nuestra estrategia es una sinergia entre el negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad, con la
que buscamos que nuestro negocio crezca pero de forma sostenible y que con ello, podamos apoyar a
otros en su proceso crecimiento de negocios para impulsar transformaciones para el bien de las sociedades, a través de energía renovable, financiamiento con impacto ambiental y social, desarrollo
urbano e industrial sostenible y el acceso a tecnología limpias”, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI
Capital.

Estrategia con propósito sostenible

Con una estrategia robusta, CMI Capital, busca generar soluciones sostenibles para el 2030 que mejoren la calidad de vida en las personas y las condiciones del planeta. Entre ellas, ampliar la matriz de energía renovable en, por lo menos, 330 MW; desarrollar, por lo menos, 200,000 metros cuadrados urbanos o industriales con criterios de sostenibilidad y financiar, por lo menos, 32.5 millones de dólares con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Además, como parte de su excelencia operativa y consecuentes con sus valores REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto), CMI Capital, también ampliará sus esfuerzos para optimizar su huella ambiental y, lograr así, operaciones sostenibles que se reflejen en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 Reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero
 Reducir en un 20% la intensidad en el uso de agua
 Realizar proyectos de conservación y regeneración
 Lograr que el 100% de las inversiones se evalúen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza
 Reducir a un 28% los residuos enviados al vertedero
 Reducir a 0 fatalidades en sus operaciones

Parte de su estrategia es ofrecer soluciones sostenibles y tener operaciones sostenibles. Sus acciones de energía renovable, tecnologías limpias, financiamiento con criterios ASG, así como el desarrollo de inmuebles urbanos e industriales; permiten que otros sectores y empresas se unan para ser parte del cambio y generar bienestar en sus comunidades y países.

“Como empresa estamos convencidos del poder transformador que tienen nuestras acciones internas y externas, por lo que nos comprometemos en ser agentes de cambio en los países donde estamos presentes para generar bienestar económico, social y ambiental, a través de nuestras tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.”, concluyó Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos de CMI Capital.

K

Artículos Relativos