Por Soy Entrepreneur

En los negocios renovar el personal no es cosa de todos los días, sin embargo, si entre sus objetivos está tener el mejor talento humano en su empresa durante el 2016, pero no sabe por dónde empezar, tome nota las siguientes claves que le ayudarán a atraer los mejores candidatos para su empresa.

1. Revise sus finanzas

Es vital saber si es buen momento para que su empresa cuente con más personal, Si no tiene el capital suficiente, piense que un buen empleado puede ser una buena inversión para aumentar sus ventas y así, su integración, será más que justificada.

2. Haga una evaluación

Define cuáles áreas de su negocio tienen deficiencias o requieren más de apoyo y si la persona puede ayudarle con la productividad de los procesos.

3. Realice una sesión de grupo

Busque a las  personas o áreas que se pueden beneficiar de la contratación de una persona. Analicen qué tipo de perfil necesitan, no necesariamente en cuanto a estudios y experiencia, sino con base en competencias, por ejemplo, liderazgo, trabajo en equipo, organización, habilidades en idiomas, tecnología.

4. Haga una descripción del puesto de trabajo

¿Qué área quiere cubrir? y cuáles son las características que busca para ese puesto, es importante que la persona cumpla con las capacidades de trabajo y resolución de problemas.

5. Revise opciones para publicar la vacante

Debe verificar en cuáles páginas publica el anuncio, normalmente las bolsas de trabajo en línea son las más utilizadas para difundir su vacante, ya que tienen mayor visibilidad y alcance y mantienen la información segura.

6. Aproveche las herramientas tecnológicas

Puede filtrar las búsquedas de los perfiles qué está buscando en línea, de acuerdo a compatibilidad con su perfil y el requerido para el puesto.

7. Publique la vacante

Comience su nuevo proceso de entrevistas para seleccionar a su nuevo empleado. Debe dedicarle tiempo al proceso de contratación.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This