Antonio Vega, director País Claro Nicaragua y Lourenço Lanfranchi, director de Ookla para Latinoamérica.

Por Revista Summa

Una cultura organizacional, centrada en conocer las necesidades de sus clientes, es el motor que activa la innovación en esta empresa de telecomunicaciones para desarrollar productos y servicios que respondan a las crecientes necesidades de un mercado que camina hacia la transformación digital.

En esa ruta estratégica, en 2020 implementó la red 4.5G LTE con la que marca un hito en la conectividad de internet en Nicaragua y se volvió un referente del país en el desarrollo de las telecomunicaciones. Así logra posicionarse en el ranking de Empresas Líderes 2022 de Revista Summa, los pilares de innovación y transformación digital. Además, se hizo con el premio Speedtest Awards, otorgado por la empresa estadounidense Ookla®, líder en análisis de pruebas de redes móviles y de banda ancha, y reconoció a Claro como el proveedor con el internet móvil más rápido de Nicaragua, en los Speedtest AwardsTM, reconociendo su rendimiento durante el tercer y cuarto trimestre del 2021.

Para la entrega del premio se hicieron 49.665 pruebas desde dispositivos móviles. Los datos recabados eviden- ciaron las velocidades y la empresa obtuvo una desta- cada puntuación de 33.42 en el Speed ScoreTM.

“Los premios Speedtest AwardsTM presentados por Ookla®, están reservados para una delegación élite de operadores de red que brin- dan un excepcional desempeño y cobertura de internet dentro de un mercado. Es un honor para nosotros presen- tar a Claro como la Red Móvil Más Rápida de Nicaragua”, expresó Doug Suttles, CEO de Ookla®.

Por su parte, el gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua, Kenneth Silva, indica que con el premio se confirma el liderazgo de la empresa y su posición como referente en el desarrollo de las telecomunicaciones.

2 proyectos recientes

Instalación de fibra óptica en diferentes departamentos y municipios de Nicaragua, para incrementar la cantidad de servicios de televisión, internet y línea fija en los hogares.

Alianza con la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua para promover el espacio Punto Digital, por medio del cual emprendedores recibirán capacitaciones en temas estratégicos para fortalecer sus negocios.

Pin It on Pinterest

Share This