¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Claro Nicaragua selecciona su talento sin discriminación

Feb 27, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Su objetivo es motivar al máximo a los colaboradores.

Por Revista Summa

Esta compañía líder en telecomunicaciones en Nicaragua cuenta con una política regional de reclutamiento y selección orientada a asegurar que el proceso se realice de forma objetiva, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y enfocarse en las competencias, habilidades y conocimientos que el participante debe poseer en función con el puesto de trabajo. Además, Claro evita cualquier practica discriminativa por temas de ideologías o creencias religiosas, género, raza, orientación sexual u otros.

Por otro lado, fomenta una cultura de valores y respeto hacia los colaboradores. Los procesos de incorporación a la compañía incluyen una inducción enfocada en la ética y los valores, el servicio al cliente y las habilidades blandas y técnicas requeridas para los puestos de trabajo. Asimismo, cuenta con un programa de bienestar social que permite el desarrollo integral del ser humano.

Mejora continua

Periódicamente, Claro Nicaragua evalúa el clima laboral para identificar qué prácticas realizadas han dado buenos resultados en cada departamento e implementar acciones de mejora de las que presentan debilidades. Esos indicadores también ayudan a determinar el grado de satisfacción de su gente. También dispone de indicadores de capacitación para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los colaboradores, con el fin de apoyar su desarrollo profesional.

Aparte, realiza convivios periódicos para motivar al colaborador en fechas especiales del año, como el Día de la Madre, Día del Niño, Navidad y eventos recreativos, entre otros.

ACTIVIDADES QUE IMPACTAN EN EL CLIMA LABORAL

  • Su objetivo es motivar al máximo a los colaboradores.
  • Jornadas de integración y programas de formación.
  • Oportunidades de crecimiento.
  • Actividades recreativas, deportivas y familiares.
  • Celebraciones especiales y reconocimiento a la antigüedad laboral e historial de vida, entre otras.

PILARES DEL BIENESTAR

  • Desarrolla programas inspirados en el valor que da a las personas, la salud y la familia en las siguientes áreas:
  • Formación, con orientación tanto a la superación constante y permanente como a generar seguridad y confianza, autoestima y construcción de proyectos de vida exitosos.
  • Salud física y médica, contemplando también la salud mental y la promoción del deporte.
  • Cultura, recreación y el medio ambiente, con la meta de propiciar equilibrio vida-trabajo
  • Prevención de accidentes de trabajo para lo cual cuenta con una política estricta.
K

Artículos Relativos