Apoyar a los emprendedores forma parte de los programas de RSE de la compañía.

Por Revista Summa

Está convencida de que la mejor manera de construir un mejor futuro y de proveer valor a sus grupos de interés es empoderar a las personas, a través de la conectividad y ofreciendo soluciones que permitan a los clientes alcanzar sus propios objetivos para hacer negocios de una manera ética y amigable con el medio ambiente.

Por eso, ha construido redes confiables que promueven el desarrollo económico, la educación, la salud y la cultura, así como la reducción de los impactos ambientales, la igualdad y la inclusión, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.

Pilar importante

Vive la RSE como base para el desarrollo del país, dado que integra a todos los agentes involucrados: colaboradores, pro- veedores, distribuidores, contratistas, clientes y entorno.

Para motivar a su personal cuenta con una estructura organizacional de Clima Laboral, formada por los líderes de cada área, que no necesariamente son los jefes o gerentes. Ellos se encargan de animar e involucrar a todos los miembros del equipo en cada proyecto y contagian la pasión que caracteriza a la empresa.

SUS 5 EJES FUNDAMENTALES

1 Desarrollo del capital humano: Cuenta con la plataforma “Capacítate Carso”, que propicia el estudio, la actualización continua y el fortalecimiento de las capacidades de cada uno de los colaboradores. Considera que el talento bien formado es clave para el desarrollo de la compañía.

2 Medio Ambiente: A fin de reducir el impacto ambiental, contribuye a la mitigación del cambio climático con el programa “Salvá lo Bonito”, que cada año implementa acciones que fomentan la cultura del reciclaje de residuos electrónicos, la reducción de papel y la reforestación.

3 Educación: Ofrece contenidos y herramientas educativas de alta calidad a todas las personas con acceso a conectividad, independientemente de su edad, género, ubicación, ingresos o formación educativa para contribuir a la eliminación de barreras en la educación y la capacitación.

4 Social: Su campaña de comunicación #PosteaSeguro promueve el uso correcto de la conectividad en niños y jóvenes. Además, apoya a instituciones y organismos que trabajan con niñez vulnerable, siendo un catalizador del desarrollo y la inclusión en el país, en aras de construir un mundo mejor, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

5 Cultura y Deporte: Promueve deportes como béisbol, fútbol, tenis y ciclismo, entre otros, a fin de crear impactos positivos en la juventud nicaragüense, vía eventos que fomentan la inclusión y la sana recreación.

Pin It on Pinterest

Share This