Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Ciudadanos dominicanos ya tienen acceso al programa «Global Entry» de Aduanas de EE.UU.

Ago 15, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los viajeros deben tener una aprobación previa para el programa Global Entry.

Por EFE

Los ciudadanos dominicanos que cuenten con un visado estadounidense podrán solicitar en línea desde este lunes su ingreso en el programa «Global Entry» de Estados Unidos, que les permitirá evitar la fila en el control de Aduanas para entrar en territorio estadounidense.

Así lo expuso este lunes el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, en el acto institucional para anunciar que República Dominicana «se une al selecto grupo de países socios» del programa «Global Entry» de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que facilita y agiliza el ingreso en el país.

El programa permite la autorización rápida de ingreso para viajeros de bajo riesgo previamente aprobados, permitiéndoles ingresar a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en 77 aeropuertos del país norteamericano.

Esta incorporación a «Global Entry» es, en palabras de Álvarez, «un incuestionable reconocimiento al fortalecimiento y solidez de nuestras instituciones democráticas, del crecimiento y estabilidad de la economía, de la lucha contra la corrupción y la impunidad, de la imagen y prestigio regional del país y de la defensa de los derechos humanos».

El canciller resaltó que, «a partir de hoy, nos convertimos en el décimo sexto socio en el mundo, y el número seis en América Latina y el Caribe», con acceso a este programa, del que forman parte naciones, como Alemania, Reino Unido, Suiza, Argentina o Brasil.

Este privilegio significa que «todos nuestros compatriotas que cumplan con los requisitos pasarán a ser denominados viajeros confiables, colocándolos en una posición preferencial, por encima, incluso, de los pasaportes diplomáticos u oficiales, ya que evita la espera», resaltó.

«Este beneficio disminuirá sustancialmente el tiempo de espera y de trámites en el registro migratorio», dijo el ministro sobre este logro, que «es el resultado del esfuerzo colectivo» de diversas instituciones y servidores.

El presidente Luis Abinader, que encabezó el acto celebrado en el Palacio Nacional, afirmó que la entrada en Global Entry «es una muestra de las buenas relaciones que sostenemos con el Gobierno de los Estados Unidos».

Tras felicitar y agradecer los esfuerzos de los diferentes actores que han intervenido en la entrada de República Dominicana en el programa, el mandatario aludió a los «importantes beneficios» que tendrá para el país, un logro que «no se limita a los pasajeros».

«También abre nuevas oportunidades para vigorizar nuestros lazos turísticos, comerciales y de inversión. Al mismo tiempo, nos convierte en un destino aún más atractivo de inversión para las empresas norteamericanas que buscan de localizarse en la región y mejorar las cadenas de suministro internacional», dijo.

Los viajeros deben tener una aprobación previa para el programa Global Entry, destaca la web de CBP, donde se indica que todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.

Los miembros del programa pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos, y cualquier violación de los términos y condiciones del programa supondrá la suspensión de los privilegios de membresía del viajero, agrega.

K

Artículos Relativos