La empresa garantiza el apoyo del bienestar emocional, físico y financiero de sus empleados al brindar un estándar de licencia familiar para todos.
Por Daniel Rosales
El reconocido Banco Citi subraya una vez más su compromiso por mejorar y mantener un lugar de trabajo inclusivo como parte de su estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a nivel global.
Su más reciente aporte se basa en la licencia parental mejorada. Esto implica que los nuevos padres (biológicos, adoptantes o no gestantes), independientemente de su género, recibirán una licencia remunerada de 16 semanas, garantizando más tiempo para vincularse con su hijo y apoyar los caminos hacia la paternidad.
En su reciente visita a Costa Rica, Sara Wecther, Global Chief Human Resources Officer de Citi, explica que unas de las cosas que hace única a la empresa es su diversidad, este es uno de sus valores que poseen desde hace muchas décadas y cuentan con una serie de acciones que ya implementan para todo el personal. “Tratamos de combinarlas con beneficios y políticas como la licencia remunerada la cual ya se aplica en Estados Unidos y también se hace extensiva en Costa Rica. Estamos tratando de ser consistentes para que la gente pueda encontrar lugares de trabajo donde se sientan apoyados con este tipo de políticas y queremos que en un corto plazo esto se pueda aplicar globalmente”.
Otra de las políticas que mantiene la empresa es apoyar durante los momentos difíciles con su licencia para cuidadores. La nueva política otorga hasta dos semanas de licencia remunerada por año para los colegas que deban cuidar a un familiar directo que tiene una condición de salud grave que implica un período de incapacidad y no es capaz de cuidarse a sí mismo.
Esta licencia está diseñada para usarse cuando su familiar inmediato necesita ayuda con su propio cuidado personal porque está experimentando una condición de discapacidad grave.
Apoyando el bienestar
Adicionalmente, la compañía tiene otras formas de apoyar a las familias de los colaboradores para encontrar su bienestar personal, por ejemplo, en Costa Rica existen redes de empleados en distintos ejes de diversidad e inclusión en los cuales se proponen actividades para atraer y retener talento de personas con discapacidad, de ascendencia afrodescendiente, personas de la comunidad LGBT+, desarrollo integral de la mujer profesional y actividades de bienestar mental y física, para así poder empoderar y unir aún más a todas las personas colegas que trabajan en la compañía..
La empresa busca que personal se sientan acogido y puedan compartir historias, permitiéndole a los empleados vivir un balance vida trabajo de manera más equilibrada. .
“Estamos muy orgullosos del compromiso de Citi de brindarles a todos los colegas más tiempo para concentrarse en la familia en los momentos más importantes. Estamos seguros de que estos cambios fomentarán aún más un entorno en el que cada uno de nosotros pueda prosperar tanto personal como profesionalmente”, concluye.