Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Citi El Salvador: A favor de la multiculturalidad

Abr 5, 2022 | Empresas Inclusivas, equitativas y diversas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El banco acompaña programas de mentorías empresariales, junto a Voces Vitales.

Por Revista Summa

La diversidad, la inclusión y la igualdad son pilares para construir una sobresaliente cultura de respeto en este banco de Citigroup, que tiene más de 58 años de operar en el país.

Sus acciones locales se guían por una estrategia global con más de 10 causas llamadas “Afinidades”, las cuales se definen tomando en cuenta aspectos que deben cambiarse para alcanzar la sociedad y la cultura que desea la organización. A nivel global, algunas de ellas son: “Latino, Black & Asian Heritage y Citi Salutes” (honra a los veteranos), “Citi Women”, “Disability” (con un concepto más amplio de lo que representa una limitación), “Generations”, “Family” y “Pride” (enfocada en la comunidad LGBTQ + y Multicultural). En el caso de América Central, destaca la Red de Mujeres Citi, orientada a potenciar capacidades y habilidades de crecimiento dentro de la organización.

Además, de manera transparente y ética, hace cuatro años, Citi fue el primer banco en revelar los resultados de estudios salariales que mostraron brechas al comparar la remuneración entre mujeres y hombres con el mismo nivel de responsa-
bilidad, ante lo cual asumió de inmediato la tarea de corregir la situación.

Acciones de vanguardia

El proceso de selección y reclutamiento está orientado a maximizar la diversidad, estableciendo un mínimo de representatividad en sus paneles de candidatos para abrir oportunidades a mujeres, personas con discapacidad, diversidad generacional y de raza, entre otras condiciones. Desde 2020, el 86% de los puestos publicados a nivel mundial incluyen lista diversa de candidatos, con al menos una mujer o persona de alguna minoría.

También vela por el bienestar integral y las familias. Cuenta con programas para apoyar a los empleados y su núcleo que contemplan horarios flexibles y ajustes en la modalidad de trabajo. A su vez, la iniciativa “Our Minds at Citi” ofrece asesoramiento confidencial y coaching de vida para apoyar a las personas con el manejo del estrés, conflictos en las relaciones y desafíos financieros.

ACCIONES CON PROPÓSITO CITI EL SALVADOR

  • Tecnología para la inclusión: Adopción de tecnologías para empleados con discapacidades visuales, como pantalla Braille, teléfonos subtitulados y lupas de escritorio.
  • Deporte paralímpico centroamericano: La empresa apoya a más de 40 atletas de la región para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
  • Reconocimientos: Great Place to Work in Latin America 2021, Bloomberg Gender Equality Index 2022, certificación de Carbono Neutral de Citi Costa Rica y certificación Leed Gold de Citi Guatemala.
K

Artículos Relativos