Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Citi continúa creciendo y anuncia 200 nuevos empleos en Costa Rica

Feb 22, 2022 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Las habilidades blandas y el idioma inglés serán requisitos para aplicar a las nuevas posiciones.

Por Daniel Rosales

Con 14 años años de estar en el mercado costarricense, Citi apunta a expandirse y comunica la apertura de 200 nuevas plazas de trabajo para el Centro de Soluciones (CSC).

Actualmente esta unidad cuenta con 2.800 colaboradores y va por más gracias a la transformación del modelo de negocio.

Francisco Camargo, Site Head Citi Costa Rica, explica que el banco está en un momento de mucha transformación con procesos de automatización, cambios de sistema y el talento que están buscando va a poder crear nuevas oportunidades para la compañía. “El buen rendimiento nos impulsó abrir esta cantidad de puestos en Costa Rica. Sin duda es un país que está muy bien preparado, y gracias a organismos como CINDE hacen que el desarrollo de los colaboradores sea de alto nivel”.

“Para nosotros es un gusto seguir creciendo y creando nuevas oportunidades de empleo. Somos bastante abiertos de atraer talento alrededor del mundo, y estamos muy entusiasmados de anunciar nuevas plazas para el país”, comenta Lucrecia Hidalgo, directora de adquisición de talento de Citi Costa Rica.

El objetivo de la compañía es continuar creciendo con personal de calidad que pueda contribuir a las operaciones a nivel global. Gran parte de las nuevas posiciones disponibles trabajarán con diferentes equipos de negocio.

Los puestos van desde finanzas, controles de finanzas, soporte, accounting, soporte de plataforma, riesgo y control, analitics, IT, ingeniería en sistemas, project manager, recursos humanos entre otros. Para aplicar a las posiciones los interesados pueden acceder aquí: https://jobs.citi.com/Heredia

Podrán aplicar personas de todas las edades, con experiencia para los puestos específicos o que busquen darle un giro a su carrera. Es primordial hablar el idioma inglés, ya que las plazas serán para cubrir las operaciones globales.

“Para estas posiciones no solo buscamos conocimientos, sino habilidades clave para llevar los procesos de los cambios globales. Debido a esto requerimos personal con habilidades como innovación, creatividad y analíticas”, explica Hidalgo.

Beneficios

Además de los salarios competitivos que Citi ofrece, la capacitación constante es esencial dentro de la compañía, por eso, son considerados como una fábrica de talento, ya que al hacer sus procesos de selección se focalizan en las habilidades que
logran reforzar con sus programas de liderazgo, idiomas, mentoría y coaching para potenciar el talento individual.

También cuentan con un programa especial Return to Work que busca a aquellas personas que hicieron una pausa laboral en el último año y desean insertarse nuevamente en el ambiente corporativo.

En la parte de diversidad y liderazgo femenino van a la vanguardia. Actualmente el 42% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, asimismo cuentan con un programa que impulsa al talento femenino.

“Nos aseguramos de apoyar a las madres y padres de familia, o empleados con proyectos personales, por eso, optamos por brindar la licencia de paternidad y otros beneficios como los tiempos flexibles que incluye sabáticos”, explica Hidalgo.
Adicional ejecutan un programa de apoyo al empleado y su familia, como póliza medica, psicólogo, coach financiero y legal y parte de su compromiso es ofrecer beneficios que estén alineados al bienestar y la salud mental de los colaboradores.

“Estamos creando muchas áreas en el exterior para poder colaborar más con otros equipos, en un ambiente más moderno que cautive a las personas a volver a la oficina, que tengan el equipamiento idóneo y la flexibilidad para laborar bajo un modelo hibrido”, comenta Camargo.

Citi mantiene la idea de seguir transformando a sus empleados y el centro de servicios y apunta a que el equipo que les acompañe se sienta bien y esté capacitado para mantener la relevancia del centro de Costa Rica en las operaciones a nivel global.

Francisco Camargo, Site Head Citi Costa Rica.
K

Artículos Relativos