Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

CINDE celebra la expansión más grande de Bridgestone en Costa Rica

Nov 29, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Bridgestone inició operaciones en 1967, convirtiéndose en una empresa pionera del sector manufactura en Costa Rica

Por Revista Summa

CINDE, la agencia de promoción de inversión extranjera de Costa Rica celebra la inversión de Bridgestone Americas de US$250 millones, entre el 2022 y 2026, para ampliar su planta de neumáticos en el país.

La compañía incrementará la capacidad de producción en un 36% para el mercado local, así como para la exportación. Además, generará más de 160 nuevos empleos que se suman a los 1 850 colaboradores que laboran para la empresa.

Bridgestone inició operaciones en 1967, convirtiéndose en una empresa pionera del sector manufactura en Costa Rica, con su planta ubicada en Belén de Heredia, bajo la visión de brindar productos de calidad superior.

Han pasado 55 años desde su llegada a suelo costarricense y es por eso que, CINDE destaca la trayectoria y confianza de la compañía dedicada a la producción de llantas para vehículos, camionetas y otros transportes agrícolas. Bridgestone, es una destacada empresa que además supo diversificar sus operaciones en el país, ampliando mercados finales y estableciendo su Centro de Servicios Compartidos (financieros y contables) para el mercado latinoamericano, desde Costa Rica.

Según indicó la compañía en un comunicado de prensa, la nueva inversión incrementará tanto la capacidad de producción de la planta como su tecnología, lo que permitirá abastecer los futuros mercados de movilidad, y con ello seguir atendiendo a clientes en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre las operaciones que Bridgestone tiene en Costa Rica destacan sus servicios de atención móvil, el Bridgestone Business Services y la planta de manufactura de productos industriales de Firestone ubicada en Turrialba, pasando a ser una de las primeras multinacionales que llevó sus operaciones fuera del Gran Área Metropolitana para dinamizar la economía local, mediante la generación de empleo a 250 personas en esta región.

Además, la compañía estableció una nueva división de negocios para actividades comerciales bajo el esquema de Zona Franca.

Desde el 2020 a la fecha, Bridgestone Costa Rica ha invertido más de $38.5 millones, de los cuales, $36 millones han sido destinados a proyectos de modernización y eficiencia de la planta de manufactura de neumáticos, $2 millones destinados a la expansión de la planta de productos diversificados en Turrialba y medio millón de dólares más para el fortalecimiento de las operaciones del Bridgestone Business Services (Centro de Servicios Compartidos). 

K

Artículos Relativos